fbpx
11.9 C
Xalapa
miércoles, diciembre 2, 2020

Prevén tormentas y lluvias fuertes para Veracruz

Fecha:

Veracruz, 26 Oct (Notimex).- A partir de este viernes aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en la zona norte de la entidad, efectos que pueden extenderse al resto del estado durante el fin de semana a causa del Frente Frío número 7, reportó Protección Civil estatal.

En su boletín meteorológico, indicó que en la zona norte se estiman precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas de 70 a 150 mm, en las costas del centro y sur, y algunas zonas de montaña los máximos serían de 50 a 70 mm.

Señaló que la temperatura tendría pocos cambios, disminuyendo ligeramente el sábado. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas, la velocidad del viento también se incrementará el sábado con rachas eventuales de 50 a 60 km/h.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, asimismo mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Durante este viernes y fin de semana se prevén tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en entidades del centro y oriente del país, en el noroeste, norte y Península de Yucatán serán menores o con probabilidad baja.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
11.9 ° C
11.9 °
11.9 °
83 %
1.2kmh
48 %
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °
sáb
14 °
dom
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Aparece un nuevo monolito en Rumania, parecido al de Utah

Un extraño monolito metálico similar al descubierto en Utah, Estados Unidos la semana pasada, apareció ahora en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania,...

Perfilando: Cazarín y la reforma

Por Iván Calderón El diario “El Universal” en su columna de Kiosko retomó el tema del revés que la Suprema Corte de Justicia de la...

Abrazados, doctor y anciano grave de covid conmueven al mundo

"Estaba llorando": la foto de un médico estadunidense con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente anciano se volvió viral en las redes...