fbpx
16 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Prevén tormentas y lluvias fuertes para Veracruz

Fecha:

Veracruz, 26 Oct (Notimex).- A partir de este viernes aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en la zona norte de la entidad, efectos que pueden extenderse al resto del estado durante el fin de semana a causa del Frente Frío número 7, reportó Protección Civil estatal.

En su boletín meteorológico, indicó que en la zona norte se estiman precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas de 70 a 150 mm, en las costas del centro y sur, y algunas zonas de montaña los máximos serían de 50 a 70 mm.

Señaló que la temperatura tendría pocos cambios, disminuyendo ligeramente el sábado. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas, la velocidad del viento también se incrementará el sábado con rachas eventuales de 50 a 60 km/h.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, asimismo mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Durante este viernes y fin de semana se prevén tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en entidades del centro y oriente del país, en el noroeste, norte y Península de Yucatán serán menores o con probabilidad baja.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16 ° C
16 °
16 °
89 %
1.8kmh
97 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

Chespirito regresa a Televisa, se hacen las paces.

¡Chespirito regresaría a la TV! Roberto Gomez Fernández haría las paces Televisa Al parecer todo está en proceso de arregló entre el hijo de Chespirito...