Prevén tormentas y lluvias fuertes para Veracruz

Fecha:

Veracruz, 26 Oct (Notimex).- A partir de este viernes aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en la zona norte de la entidad, efectos que pueden extenderse al resto del estado durante el fin de semana a causa del Frente Frío número 7, reportó Protección Civil estatal.

En su boletín meteorológico, indicó que en la zona norte se estiman precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas de 70 a 150 mm, en las costas del centro y sur, y algunas zonas de montaña los máximos serían de 50 a 70 mm.

Señaló que la temperatura tendría pocos cambios, disminuyendo ligeramente el sábado. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas, la velocidad del viento también se incrementará el sábado con rachas eventuales de 50 a 60 km/h.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, asimismo mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Durante este viernes y fin de semana se prevén tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en entidades del centro y oriente del país, en el noroeste, norte y Península de Yucatán serán menores o con probabilidad baja.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO