fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Prevén lluvias en las regiones montañosas y sur de Veracruz

Fecha:

Xalapa, 29 Oct (Notimex).- En las próximas 24 horas aún se prevén lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, especialmente en regiones montañosas y porción sur, con valores de cinco a 20 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia señaló, en la cuenta @cepm.civil que este martes el potencial de precipitaciones disminuirá, pues hoy se esperan pocos cambios en la temperatura, que aumentará mañana.

El viento dominante en la costa será del norte y noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros. Se recomienda seguir con las precauciones por las crecidas de los ríos del sur.

Asimismo, mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, por la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Indicó que por estas condiciones se desactiva la alerta gris y se emite un aviso especial. Amaneció con cielo nublado con chubascos en la zona sur y áreas de tormenta frente al litoral sur, por lo que habrá nieblas y lloviznas en regiones montañosas.

NTX/GPG/CYMA/

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...