fbpx
15.2 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

Prevé Ebrard que se prolonguen, hasta agosto, restricciones a viajes no esenciales en frontera con EE.UU.

Fecha:

Marcelo Ebrard, titular de la SecretarÍa de Relaciones Exteriores (SRE), estima que se amplíe hasta agosto la restricción de viajes no esenciales en la frontera con los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de este viernes, Ebrard Casaubón dejó en claro que no sería prudente realizar una apertura de la frontera dado los rebrotes de COVID-19 en los estados del sur de los Estados Unidos.

“Por lo que hace a la frontera, lo que tenemos es que los estados del sur de los Estados Unidos están en incremento (de COVID-19). Nuestra perspectiva es que no sería prudente hacer una apertura, lo que provocaríamos es un impacto hacia un rebrote”, enfatizó.

“Lo que estamos analizando con las autoridades locales, es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales, del 21 de julio hasta el mes de agosto, cuando tengamos un decrecimiento (de contagios) en la zona”, destacó.

“Hay un incremento en varios estados, el enfoque que estamos utilizando es conservador en torno a esta apertura”, reiteró.

El pasado 16 de junio, los gobiernos de México y Estados Unidos decidieron extender, hasta el 21 de julio las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común debido a la pandemia, y que comenzó desde el pasado 21 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
84 %
1.2kmh
100 %
vie
16 °
sáb
20 °
dom
19 °
lun
18 °
mar
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El cubrebocas no es una medida completamente eficiente, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que toda la población puede ayudar a prevenir contagios de COVID-19 si se asume como...

Elías Hernández estaría fuera de Cruz Azul

El mediocampista mexicano de 32 años, Elías Hernández ha ido perdiendo protagonismo con la Máquina de Cruz Azul, no se le ha visto la...

Senadores denuncian plagio de diseño purépecha por parte de modista francesa

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de Morena denunciaron que la diseñadora francesa, Isabel Marant, plagió patrones de diseño y cromáticos naturales de gabanes purépechas y de otras comunidades...