10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Prevalecen pendientes en el sistema educativo, SNTE en Veracruz respaldará nuevas propuestas: Callejas Roldán

Fecha:

Hylcia Trujano

El diputado local priísta y Coordinador del Equipo Político del SNTE en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán se pronunció a favor de la erogación de la Reforma Educativa, sin embargo, dijo, se deben analizar varios aspectos de los lineamientos actuales que apuntan hacia el objetivo de mejorar los niveles educativos en el país.

“Que se dé más certeza laboral a los trabajadores, pero también lo que buscamos es certeza educativa para las niñas y niños de éste país; estamos con ese compromiso con los maestros, abonar, para que crezca la expectativa de las niñas y niños en cuanto a educación pero también que haya avances en la estabilidad laboral, definitivamente”.

En entrevista, el legislador, señaló que el magisterio veracruzano agremiado al SNTE está a favor de que cualquier ley sea reformada siempre para beneficio de la sociedad, como en este caso, lo impulsa la corriente política de MORENA en el sector educativo.

Explicó que las maestras y maestros requieren de profesionalización y actualización respecto a nuevas técnicas pedagógicas.

“Nosotros en el Congreso metimos una iniciativa que se hizo llegar al Congreso de la Unión para que se buscara quitar lo que ha lacerado al magisterio que es la palabra ‘permanencia’ y en lugar de permanencia darle capacitación, actualización a los trabajadores de la educación”.

Callejas Roldán, reiteró, que el actual mecanismo de ingreso al sistema educativo es positivo mediante la acreditación de una evaluación que se aplica de manera directa por la federación.

“O de aquéllos que buscan tener una nueva plaza, que sí haya una evaluación o un examen para los que buscan promoverse; pero en lugar de buscar permanencia o no al maestro, hay que capacitarlo, profesionalizarlo, actualizarlo en las nuevas técnicas pedagógicas”.

En ese sentido, reconoció, que en materia educativa los pendientes que prevalecen no se subsanan en un sexenio.

“Hay mucho por hacer para consolidar un nuevo proyecto real y si este gobierno quiere entrarle nosotros vamos a estar para apoyar”, finalizó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...