Presupuesto anual y ejercicio estatal no coinciden

Fecha:

• Aunque hay recursos etiquetados para determinados rubros, se reportan montos ejecutados de manera discrecional

Regina Montes

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2018.- Existe disparidad entre el monto del presupuesto del ejercicio fiscal anual para el estado y lo que realmente se ejerce, denunció el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez.

Por ello, adelantó que presentará ante el Congreso del Estado un análisis de la propuesta de presupuesto del próximo año, con el objetivo de que puedan discutirlo con conocimiento.

Luego de la presentación de los portales y redes sociales del CPC y del SEA, consideró que llama la atención lo que se presupuesta y lo que ejercen finalmente las distintas dependencias del gobierno de Veracruz.

Insistió en que, aunque existe un presupuesto etiquetado a determinados rubros, hay montos que se ejecutan de manera discrecional, puesto que no se cuenta con una ley que impida el manejo de los recursos, “no hay filtros de control”.

“Las partidas que originalmente fueron destinadas a ciertos rubros, ya en el ejercicio, se destinan a rubros diferentes, como Comunicación Social, gastos científicos, que son conceptos reiterativos, gastos en servicios generales”.

Reveló que esto evidencia la mala planeación presupuestal, dado que, aunque el presupuesto tiene una característica de flexibilidad, no debería haber variaciones significativas.

“Esta herramienta va a permitir a los diputados llamar al Secretario de Finanzas y a los titulares de las dependencias para que especifiquen por qué están presupuestando las cifras y, en los rubros, justificar”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO