fbpx
14.4 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Presume Alfonso Durazo baja de 250 homicidios dolosos en dos meses

Fecha:

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que los homicidios dolosos llevan dos meses consecutivos a la baja.

En su informe sobre incidencia delectiva este miércoles en Palacio Nacional, Durazo Montaño, quien apuntó que este sería su último informe mensual, destacó que en septiembre se registraron dos mil 729 homicidios dolosos, por dos mil 979 registrados el mes anterior.

“En esta línea recibimos el gobierno con estos niveles de violencia, logramos un punto de inflexión. Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre con respecto a agosto, hay una baja de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento al mes de agosto”, enfatizó.

“Son dos meses al hilo así sea de manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión”, destacó.

Abundó que del 2015 al 2016 el delito de homicidio doloso se incrementó 18 por ciento; del 2016-2017, 30 por ciento, del 2017 al 2018 14 por ciento y del 2018 al 2019, hay un a ligera baja del 0.57 por ciento.

Hay una ligera baja, pero lo importante es que hay un quiebra, logramos romper esta inercia de cuatro años.

Estas cifras difieren de las que ofrece mensualmente el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, y contabilizan más asesinatos en 2019 que en el año anterior.

Detalló que Tijuana, Zacatecas, Guanajuato “están en zona roja” y aclaró que Quintana Roo también aparece en rojo pero “tiene una población flotante de 11 millones de personas al año, aunque sigue siendo la entidad con más homicidios”

Destacó el caso de Guanajuato, donde en septiembre bajaron los homicidios un 8,29 por ciento y lo atribuyó a la captura el pasado junio del líder del Cártel Santa Rosa de LimaJosé Yépez Ortiz, conocido como El Marro.

Señaló que la estrategia que han aplicado “está dando resultados de manera progresiva” y aseguró que el problema de la inseguridad no se va a resolver de un día para otro.

“Se equivoca quien pretenda que sea en esos términos; sin embargo, hemos logrado una baja sostenida, progresiva, permanente, que nos va a regresar la paz y la tranquilidad”, comentó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.4 ° C
14.4 °
14.4 °
64 %
1.9kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...