Presidente encabeza en Xalapa el Inicio de la Cuarta Transformación

Fecha:

• Le acompañan el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, senadores, diputados federales y locales, secretarios estatales y alcaldes

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2018.- Con una hora de retraso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la ciudad de Xalapa para encabezar el primero acto presidencial del Inicio de la Cuarta Transformación.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, senadores de la República, diputados federales y locales, funcionarios del gabinete estatal y alcaldes, el titular del Ejecutivo nacional, recibió de manos del mandatario veracruzano la declaratoria del Programa Emergente por crisis de violaciones de derechos humanos en materia de desaparición de personas en Veracruz, al que se comprometió a apoyar.

El titular del Ejecutivo federal habló de la implementación de programas gubernamentales y el Censo del Bienestar, por medio del cual se entregará a los ciudadanos apoyo y rechazó que en Veracruz vaya a desaparecer el programa Prospera.

Anunció también que en Veracruz serán contratados 159 mil jóvenes desempleados, quienes podrán laborar en empresas o en el campo y recibir un salario de 3 mil 600 mensuales.

Además, los jóvenes que deseen continuar sus estudios de nivel superior contarán con una beca de 2 mil 400 pesos, mientras que los de nivel preparatoria recibirán 800 pesos, al igual que personas discapacitadas.

Veracruz contará con nueve universidades públicas que se instalarán en diversas regiones; además se apoyará a 600 mil adultos mayores, incluidos jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE.

En el caso de los maestros, refrendó su compromiso de eliminar de manera definitiva la Reforma Educativa.

Para el campo, se comprometió a entregar apoyos para parcelas, siembra de árboles y apoyos a los jornaleros más pobres.

Asimismo, se buscará que lo que produzca en Veracruz se pague a precio de garantía, para que sus productos no sean malbaratados.

En el caso de la ganadería, dijo que se entregará créditos sin trámites forzosos, mismos que será pagados en un periodo de cuatro años con la entrega de crías y cabezas de ganado.

El Presidente de la República habló de apoyos a los ingenios del estado y mejorar los servicios de salud en las ciudades grandes y en las comunidades, donde tanto los servicios como las medicinas serán totalmente gratuitas. Además, “van a ver médicos, porque ya nadie se robará el dinero como se hacía”.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad –añadió-, se buscará eliminar los costos por el servicio, además se evitará su privatización; en cuanto a Petroleros Mexicanos, se comprometió a preservar los recursos de la Nación.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO