fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

Presidente de Guatemala, contagiado de coronavirus, admite ser paciente «de alto riesgo»

Fecha:

Imagen de archivo. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informa que ha dado positivo a coronavirus en un mensaje desde la capital de la nación centroamericana.© Reuters/Presidencia Guatemala/Handout / Imagen de archivo. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informa que ha dado positivo a coronavirus en un mensaje desde la capital de la nación centroamericana.

CIUDAD DE GUATEMALA, 22 sep (Reuters) – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que hace cuatro días reveló haber dado positivo al coronavirus, reconoció el martes que es un paciente de «alto riesgo» por las enfermedades previas que padece.

En un mensaje a los ciudadanos de la nación centroamericana, donde se han registrado 85,694 contagios y 3,134 muertes asociadas al COVID-19, el mandatario, un médico cirujano de 64 años de edad, dijo sentirse cansado y agitado, pero animado. Además, detalló que sus niveles de oxígeno están bien.

«Debo reconocer que soy un paciente de alto riesgo de COVID-19 por la enfermedad que tenía, por haber sido fumador crónico por muchos años, por la hipertensión, por la cardiopatía», aseguró en un discurso transmitido por televisión, donde se le notó cansado.

«No soy una persona muy delgadita que se diga tampoco», agregó.

Giammattei, quien gobierna Guatemala desde enero de 2020, se ayuda de un par de muletas para caminar a causa de una esclerosis múltiple que padeció en su juventud.

(Reporte de Sofía Menchú; Editado por Raúl Cortés y Diego Oré)

Con información de Reuters

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...