fbpx
18.6 C
Xalapa de Enriquez
martes, octubre 22, 2019

Presidente de Finlandia pide a Trump que no lo toque

Fecha:

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, donde la prensa presenció un bochornoso momento para el mandatario estadounidense.

Durante un pronunciamiento ante los medios de comunicación, el presidente finlandés le pidió a Trump que no lo tocara, ante lo cual, el político republicano intentó hacer pasar como desapercibida la advertencia.

Presidente de Finlandia y de EE.UU. Foto de EFE
Presidente de Finlandia y de EE.UU. Foto de EFE
Ambos jefes de Estado yacían sentados en la Oficina Oval cuando un reportero preguntó a Donald Trump qué podría aprender Estados Unidos de Finlandia, al ser este último el país más feliz del mundo.

El líder estadounidense extendió su brazo derecho y tocó la rodilla izquierda de Niinistö, quien de inmediato levantó su mano en señal de alto, al tiempo que murmuró lo que pareció ser un “no toque”.

Tras el episodio, Trump expresó que “Finlandia es un país feliz y él (Niinistö) también es un líder feliz”.

A decir de tuiteros, el acercarse de tal forma a un finlandés, sin ser personas cercanas, es considerado una falta de respeto.

Durante su estancia en Estados Unidos, el presidente finlandés expresó a Trump que “aquí tiene una gran democracia, continúe”.

Con información de Daily Mail / Video de CSPAN

Síguenos

56,497FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1.9kmh
100 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
19 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...