fbpx
22.4 C
Xalapa
lunes, agosto 10, 2020

Presentan nuevos cargos contra Naasón Joaquín García

Fecha:

La Fiscalía de California interpuso ante el Tribunal del condado de Los Ángeles nuevos cargos en contra de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Esto ocurre tres meses después de que una corte de apelaciones desestimara por una falla técnica el caso de abuso infantil y tráfico de personas contra el líder religioso.

Naasón Joaquín y tras mujeres señaladas como sus cómplices enfrentan 36 cargos por actos lascivos contra un niño, conspiración, tráfico sexual para participar en un acto lascivo con un menor, violación forzada de un menor, copulación oral de una persona menor de 18 años, entre otros.

Estas imputaciones están fundamentadas en el testimonio de una víctima que tenía la edad de 15 años cuando fue agredida.

Para el martes 4 de agosto se programó una vista judicial para revisar las fianzas de los acusados, por lo que el proceso comienza de nuevo a más de un año del arresto de Joaquín García en el aeropuerto de Los Ángeles.

Estas nuevas imputaciones ocurren poco después de que el gobierno federal comentó a las autoridades de Los Ángeles que tienen interés de tomar la custodia del líder de La Luz del Mundo.

Con información de Univision

Síguenos

58,763FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
80 %
2.1kmh
35 %
mar
22 °
mié
25 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece alcaldesa de Moloacán, víctima de Covid-19

Victoria Rasgado Pérez, presidenta municipal de Moloacán, falleció este domingo víctima de Covid-19. Estaba hospitalizada desde hace días. La habían reportado como grave por...

Atiende Programa Médico Amigo a 108 pacientes en el norte de Veracruz

Para acercar servicios de salud a la población más vulnerable de la entidad Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- A fin de estar cerca...

Investiga FGR a cinco exfuncionarios de la SEP por caso Rébsamen

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra cinco exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relacionada con el derrumbe del colegio Enrique...