fbpx
14.6 C
Xalapa
viernes, mayo 7, 2021

Presentan nueva acusación contra gobernador de NY por acoso; van 6 denuncias de mujeres

Fecha:

Andrew Cuomo aseguró «no estar al corriente» de esta nueva acusación y dijo que esperaría los resultados de una investigación independiente sobre estas alegaciones.

Otra mujer afirmó que el gobernador de Nueva York le había tocado de forma inapropiada a finales de 2020, según informó el martes un diario neoyorquino, elevando a seis la cantidad de mujeres que acusan a Andrew Cuomo de acoso o comportamiento inadecuado.

Fiel a la posición que mantiene desde que se conoció la primera de estas acusaciones a finales de febrero, el poderoso gobernador demócrata, de 63 años, volvió a descartar poco después la idea de dimitir.

Cuomo, que aseguró «no estar al corriente» de esta nueva acusación, repitió que esperaría los resultados de una investigación independiente sobre estas alegaciones, supervisada por la fiscal general del Estado, Letitia James.

«Dejemos que la investigación determine los hechos, veremos después», declaró Cuomo durante una rueda de prensa telefónica convocada poco después de conocerse esta nueva acusación.

Según las informaciones del Albany Times Union, periódico de la capital del estado de Nueva York, este nuevo episodio de presunta conducta inapropiada tuvo lugar en la residencia oficial del gobernador en Albany y afecta a una empleada todavía no identificada.

Aunque ella no ha interpuesto una denuncia formal, sus acusaciones fueron transmitidas al servicio jurídico del gobernador y a los de la fiscal del Estado, precisó el diario.

Estas nuevas acusaciones fragilizan aún más la posición del gobernador, en el poder desde hace 10 años y cuyo mandato expira en 2022.

Visto por muchos como un héroe en la lucha contra la pandemia en 2020, Cuomo, uno de los gobernadores estadounidenses más influyentes, es ahora objeto de numerosos pedidos de dimisión, incluyendo desde el campo demócrata.

Legisladores republicanos iniciaron un proceso de destitución en el Parlamento de Nueva York, donde los demócratas son mayoría. Sus posibilidades de prosperar son inciertas, ya que una destitución requiere una mayoría simple en la Cámara Baja y dos tercios del Senado.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
82 %
2.3kmh
0 %
vie
24 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Elizabeth Cervantes, joven comprometida con la transformación en el Distrito IV

  Álamo-Temapache, Veracruz., 6 de Mayo de 2021.- Bajo sol pero con el compromiso de seguir rindiéndole cuentas a las y los veracruzanos, camina Elizabeth...

Promover el empleo, mayor seguridad y luchar contra la corrupción, prioritario en mi gestión legislativa: Ana Miriam Ferráez

Más tarde, realizó recorridos y reuniones en las colonias Higueras, Huizachal, los Fraccionamientos Villas de Xalapa, Lomas Verdes, Zipor y Unidad del Valle. Esta mañana,...