fbpx
13.6 C
Xalapa
lunes, noviembre 23, 2020

Presentan iniciativa que daría continuidad a programas de turismo en municipios

Fecha:

Los Consejos Municipales, también estarían integrados por la o el edil encargado de la Comisión de Turismo y la, o el, titular de la Dirección del ramo.

La diputada María Candelas Francisco Doce presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz, para instalar como obligación legal que los municipios, al cambio de administración, den continuidad a los programas o proyectos turísticos iniciados por las autoridades salientes, vigilando su permanencia y operación.

Para tal fin, la reforma establece que los Consejos Municipales de Turismo seguirán siendo encabezados por el Presidente Municipal, integrándose la, o el, edil encargado de la Comisión de Turismo y la, o el, titular de la Dirección de Turismo, que a su vez fungirá como secretario técnico.

Además, también deberán estar conformados por cuatro representantes de los sectores público y social y de Cámaras y organismos empresariales con incidencia en la actividad turística de cada municipio; a excepción de los municipios con vocación turística, cuyos Consejos deberán incluir a ocho miembros, que en cualquiera de los casos, tendrán una duración en el cargo de cinco años, sin derecho a reelección hasta una vez concluido el mismo periodo inmediato.

Asimismo, la iniciativa presentada, por la también secretaria de la Comisión de Turismo, integra entre las funciones de los Consejos Municipales diseñar productos turísticos estratégicos emergentes para la activación económica ante cualquier agente perturbador hidrometeorológico, geológico, químico tecnológico, sanitario o de cualquier otra índole fortuita.

Para los municipios con vocación turística, se propone que los Consejos comparezcan trimestralmente ante el Cabildo, con la finalidad de informar el avance de sus actividades, propuestas y evaluación de acciones.

“El turismo está cambiando y Veracruz debe ser parte de ese cambio; los tiempos que se avecinan exigen ideas, decisión, integración y sobre todo, trabajo constante y de calidad”, apuntó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Turismo, para su estudio y dictamen.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
93 %
0.7kmh
76 %
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Con una gran actuación de Carlos Fierro, el San Jose de Matías Almeyda cayó en penales contra el Kansas City de Alan Pulido

El defensa mexicano Oswaldo Alanís fue uno de los que falló desde los 11 pasos, en una serie donde el arquero Tim Melia fue...

Merkel insiste ante el G20 en garantizar acceso vacuna contra COVID-19 a nivel global

La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy el espíritu multilateral de la cumbre virtual del G20, donde insistió en la importancia de garantizar a nivel global el acceso...

Los europeos respiran un mejor aire que el de hace diez años

A pesar de que la calidad del aire ha mejorado en Europa en los últimos diez años, todavía hay muchos europeos que mueren debido...