fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Preocupante, violencia contra sacerdotes en México: Hipólito Reyes

Fecha:

· Ya son 30 sacerdotes asesinados en el país y en Veracruz, cinco, señala el Arzobispo de Xalapa

Regina Montes

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2018.- La violencia es preocupante en México. En el país han sido asesinados 30 sacerdotes y en Veracruz, cinco; por lo que deben ser más cuidadosos, sobre todo, después de lo sucedido con el cardenal Norberto Rivera Carrera, el domingo pasado, dijo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Durante una entrevista aclaró que la Iglesia Católica no planea blindar a los obispos y sacerdotes, “no es para tanto, pero sí deben tener cuidado, como lo recomendamos a todas las personas, que no salgan mucho de noche”.

Consideró que los jóvenes se exponen mucho de noche, pues hay casos de desapariciones en centros nocturnos. “Como ahorita que están encontrando a estos de El Chico. Habían ido a un antro dos de los chamacos, hijos de una misma familia, y ahí los encontraron”.

El prelado refirió que la Iglesia y los sacerdotes han sido víctimas de la delincuencia en todo el país, pues sufren asaltos y no todos se dan cuenta, porque estas noticias no siempre salen a la luz.

Al referir los delitos cometidos contra los consagrados, dijo que estos ilícitos también han convertido en víctimas de la delincuencia a otras personas en las iglesias, a sacristanes y demás colaboradores. “Son por miles y no nos damos cuenta”.

En otro tema, dijo que ya se ha reunido con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, y adelantó que seguirán cabildeando también con los legisladores, pues al ser mayoría, podría haber grandes beneficios, pero también pueden hacer mucho daño.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...