· La mayoría ha sido atendida con satisfacción para quien denuncia
Regina Montes
Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2018.- En lo que va del año, se han registrado mil 572 quejas radicadas, la mayoría, contra las empresas de telefonía, dio a conocer el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Víctor Rojas Utrera.
En entrevista, comentó que, del total de quejas de los consumidores, la mayoría ha sido atendida con satisfacción para quien denuncia y pocas se han ido a procedimiento por infracción a la Ley, aunque de 465 verificaciones, algunos casos presentan anomalías de los proveedores.
Además, dijo, se ha apostado por la conciliación inmediata, con lo que han encontrado respuesta de los proveedores para atender las quejas de manera inmediata.
Señaló que las quejas más comunes son contra las telecomunicaciones llámese telefonía celular o cable. “(Del total de quejas) se han resuelto más del 50 por ciento con satisfacción a la queja; las demás están en proceso”.