· Emite Conagua recomendaciones a la población
Yazmin Hernández
Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2018.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) no descarta la caída de aguanieve durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en la zona costera de Veracruz.
En su último aviso meteorológico, la dependencia federal recomendó a la población
tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.
Además, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
Señala que, en las próximas horas, para Veracruz se pronostica un evento de norte intenso con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora y olas de tres a seis metros, en la costa sur de Veracruz.
“Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, se prevé la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala”.
Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla y tormentas para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.
En el estado, la temperatura para las próximas horas podría ser de 5 a 0 grados, debido a la masa de aire polar continental que cubre norte, noreste y oriente de México.