Precaución por aguanieve, niebla, viento y bajas temperaturas

Fecha:

· Emite Conagua recomendaciones a la población

Yazmin Hernández

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2018.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) no descarta la caída de aguanieve durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en la zona costera de Veracruz.

En su último aviso meteorológico, la dependencia federal recomendó a la población
tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Además, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Señala que, en las próximas horas, para Veracruz se pronostica un evento de norte intenso con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora y olas de tres a seis metros, en la costa sur de Veracruz.

“Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, se prevé la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala”.

Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla y tormentas para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

En el estado, la temperatura para las próximas horas podría ser de 5 a 0 grados, debido a la masa de aire polar continental que cubre norte, noreste y oriente de México.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO