fbpx
20.7 C
Xalapa
martes, junio 6, 2023

Potencial de lluvias se concentra en el sur de Veracruz

Fecha:

Xalapa, 22 Oct (Notimex).- En las próximas 48 horas el potencial de lluvias se concentrará en la región sur de la entidad, con valores máximos aislados de 50 a 70 milímetros en regiones montañosas, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia indicó, en la cuenta @cepm.civil, que la temperatura puede aumentar ligeramente, con una máxima de 30 grados, mientras que el viento dominante será del norte y noreste con rachas de 40 kilómetros por hora en la región costera.

Señaló que debido a la disminución del potencial de lluvias se desactiva la alerta gris, pero continúa la emergencia hidrológica, ante la crecida de ríos en el sur de la entidad.

Recomendó seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, asimismo mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

El cielo estará nublado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas, lluvias y nieblas, además no se descartan algunas tormentas con acumulados máximos estimados en 24 horas de 50 milímetros, viento del norte y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
85 %
1.3kmh
92 %
mié
26 °
jue
24 °
vie
26 °
sáb
28 °
dom
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Día de Muertos, una tradición de identidad nacional: sociólogo

· El Halloween no tiene ninguna connotación cultural para los mexicanos, “es un mero pretexto para...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...