Porque un «consorcio» se ha apoderado del PAN, renuncia Felipe Calderón a su militancia

Fecha:

Hylcia Trujano

En plena jornada de votación para la elección del próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer su renuncia al partido.

Esta mañana acudió a emitir su voto y a través de su cuenta de Twitter expresó su preferencia por Manuel Gómez Morín.

No obstante, alrededor de las 15:12 horas, Juan Pablo Saavedra, estaría recibiendo el documento que comunicaba su postura. Posteriormente se hizo pública mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, a decir del documento que circula en redes sociales, Felipe Calderón justifica su renuncia a la militancia “porque el Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México que pensaron su fundadores”.

“Porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos”.

Asimismo expone que en el panismo actual no hay espacio para el diálogo respetuoso y que “el consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna”.

“Llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino impuestas por la designación a la membresía”.

Acusó, incluso, un uso indebido de los recursos del partido, privilegios para el grupo que ha apoderado de Acción Nacional y la cancelación de afiliaciones.

“Impidiendo la entrada de nuevos ciudadanos, genuinos y desinteresados, y en cambio se ha incrustado subrepticia ilegalmente a miles y miles de personas por el mero hecho de ser funcionales a la camarilla en el poder”.

Felipe Calderón enfatizó, que “México requiere una opción de participación política a cuya creación ya vienen contribuyendo nuevas voces ciudadanas, especialmente de jóvenes y permanecer en el PAN sólo implica un desviación y pérdida neta de tiempo, recursos y capacidad de organización que debe impulsar ese esfuerzo con todo vigor”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO