fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Por temporal, ocho afluentes más se desbordaron la noche del sábado

Fecha:

-Permanece la vigilancia en ríos del estado y activada la Alerta Gris

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2018.- Tras la lluvia que se mantuvo prácticamente toda la noche del sábado, se han desbordado ocho ríos y arroyos en diversos puntos de la entidad, informó, a través de su cuenta de Twitter la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes.

Entre éstos, menciona a los arroyos Estero del Ídolo y Oro Verde, en Álamo; el río Valle Nacional, en Jacatepec; el San Juan Evangelista, en San Juan Evangelista; el Tesechoacán, en José Azueta, y los ríos San Andrés, Coatzacoalcos y Uxpanapa.

Asimismo, dio a conocer que, ante el pronóstico de que las lluvias continuarán este domingo en gran parte del estado, se mantiene la vigilancia para las siguientes 24 horas en los afluentes:

Santa María Jacatepec, Oaxaca, Tuxtepec, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Cosamaloapan, Tlacotalpan y Amatitlán, éstos dos hasta su desembocadura al Golfo de México.

También en la franja de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y hasta su confluencia con el río Papaloapan, aguas arriba de Tlacotalpan.

Además de los localizados en la avenida Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán hasta su desembocadura.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris ante el temporal que se ha estacionado desde el miércoles.

Al corte de las 11:00 horas de este domingo, la geografía estatal se encuentra con nublados de mayor densidad y desarrollo asociado con lluvias o chubascos en el norte, sur y áreas marítimas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...