13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Por temporal, ocho afluentes más se desbordaron la noche del sábado

Fecha:

-Permanece la vigilancia en ríos del estado y activada la Alerta Gris

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2018.- Tras la lluvia que se mantuvo prácticamente toda la noche del sábado, se han desbordado ocho ríos y arroyos en diversos puntos de la entidad, informó, a través de su cuenta de Twitter la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes.

Entre éstos, menciona a los arroyos Estero del Ídolo y Oro Verde, en Álamo; el río Valle Nacional, en Jacatepec; el San Juan Evangelista, en San Juan Evangelista; el Tesechoacán, en José Azueta, y los ríos San Andrés, Coatzacoalcos y Uxpanapa.

Asimismo, dio a conocer que, ante el pronóstico de que las lluvias continuarán este domingo en gran parte del estado, se mantiene la vigilancia para las siguientes 24 horas en los afluentes:

Santa María Jacatepec, Oaxaca, Tuxtepec, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Cosamaloapan, Tlacotalpan y Amatitlán, éstos dos hasta su desembocadura al Golfo de México.

También en la franja de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y hasta su confluencia con el río Papaloapan, aguas arriba de Tlacotalpan.

Además de los localizados en la avenida Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán hasta su desembocadura.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris ante el temporal que se ha estacionado desde el miércoles.

Al corte de las 11:00 horas de este domingo, la geografía estatal se encuentra con nublados de mayor densidad y desarrollo asociado con lluvias o chubascos en el norte, sur y áreas marítimas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...