fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

¿Por qué no dejaron a Irapuato jugar en la Liga de Expansión?

Fecha:

La Federación Mexicana de Fútbol informó las razones por las cuales Irapuato no podrá jugar la Liga de Expansión, pese a haber salido campeón de la Liga Premier

Club Irapuato fue el campeón de la Liga Premier de la última temporada, con lo que se había ganado el derecho de participar en la Liga de Expansión MX. Sin embargo, tras un proceso de evaluación, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le negó la oportunidad por no cumplir con ciertos requisitos.

Los freseros ascendieron deportivamente tras ser el ganador de la Segunda División del fútbol mexicano y todo indicaba a que podían recibir la plaza de la Liga de Expansión MX. Sin embargo, la FMF no dio el visto bueno.

Al Irapuato se le suman también los casos del Club Durango y Club Matamoros, ya que ninguno de los tres equipos logró cumplir con los requisitos estipulados para ser participante de la Liga de Expansión, según informó la FMF. Entre los requisitos evaluados se tomó en consideración la estructura financiera, el control económico y la estructura legal para tomar la decisión de negarles la oportunidad de saltar de categoría.

«De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera», informa la FMF.

Y continúa: «El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX».

A su vez, la Federación también informó que trabajarán para que los requisitos puedan ser cumplidos en el futuro y que no se repita este tipo de situaciones. «La Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, en un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables», cerró el comunicado.

Así, el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión contará con 17 equipos, ya que a los 16 participantes de la temporada anterior se le suma uno nuevo. Se trata de Raya2, equipo filial del Club de Fútbol Monterrey.

Con información de El Heraldo.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Barack Obama «cancela» su fiesta de cumpleaños; de casi 500 invitados a sólo familia

Según medios de EU, la fiesta, que se realizaría el próximo sábado, contaba con 475 invitados; sin embargo, el repunte de casos de Covid-19...