fbpx
13.5 C
Xalapa
miércoles, septiembre 30, 2020

Por primera vez desde 1963 hay un funeral en la Casa Blanca, ¿de quién?

Fecha:

Es imposible olvidar las trágicas escenas en las que Jackie Kennedy, tomada de la mano de sus pequeños hijos observaba el féretro de su marido, John F. Kennedy.

Revista ¡HOLA!© @Copyright ¡HOLA! Revista ¡HOLA!

La desgarradora imagen de John saludando el ataúd de su padre ha pasado a la memoria colectiva después del asesinato del mandatario de Estados Unidos. De aquellas imágenes han pasado 57 años y desde entonces, no ha habido ningún otro funeral en la Casa Blanca, pero eso ha cambiado. Aunque afortunadamente, el país vecino no ha vuelto a tener un episodio en el que un presidente muera en mandato, Donald Trump ha decidido que la residencia presidencial sea el lugar para llevar a cabo el funeral de su hermano, Robert, según ha dado a conocer ABC News, una semana después de que el empresario perdiera la vida.

Donald Trump© Proporcionado por ¡Hola! Donald Trump

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las durísimas confesiones de la sobrina de Donald Trump

¿De qué se trata el libro de la sobrina de Trump que el mandatario quiere bloquear a toda costa?

Fuentes cercanas a la familia dieron a conocer a la cadena estadounidense que se planeaba que el cuerpo del hermano del Presidente fuera trasladado de Nueva York a Washington D.C. para un funeral privado en el que se esperaba a 200 personas en la East Room. Fue precisamente hace una semana que el hermano del mandatario perdió la vida a los 71 años, después de que fuera internado por estar ‘muy enfermo’. Se sabe que en junio pasado estuvo internado en terapia intensiva, pero fuera de indicar que se encontraba delicado, la Casa Blanca no dio información sobre lo que había pasado. Medios locales han reportado que sufrió de una hemorragia cerebral derivada de una caída reciente.

Aunque no se hizo un anuncio oficial, el Presidente Trump sí se ha pronunciado al respecto un día antes. “Estamos pensando en el viernes. Tal vez haremos un pequeño servicio aquí en la Casa Blanca para mi hermano. Estamos buscando hacer eso. Eso sería, pienso, una gran manera de honrarlo”, dijo en su rueda de prensa, “Pienso que se sentiría enormemente honrado. Él ama nuestro país, él amó nuestro país tanto. Él estaba tan orgulloso de lo que estábamos haciendo y lo que estamos haciendo por nuestro país, así que pienso que sería apropiado”. Además de tratarse del primer funeral en 57 años, también se trataría del caso del tercer ciudadano privado en ser velado en la residencia oficial desde su creación.

Donald Trumo hermano© Proporcionado por ¡Hola! Donald Trumo hermano

¿Son Melania y Donald Trump más parecidos de lo que pensamos? Una biografía no autorizada sale a la luz

Los otros funerales en la Casa Blanca

Según el protocolo, los funerales de Estados que reciben los exmandatarios se llevan a cabo en el Capitolio, y en su mayoría son enterrados en el cementerio de Arlington. Antes de Kennedy, Lincoln, William McKinley y Willian Henry Harrison sí fueron velados en la Casa Blanca -todos murieron en su mandato-. Son muy pocos los casos de civiles que hayan sido velados en la residencia presidencial, el último registrado en 1936. Se trató del funeral del consejero de Roosevelt, antes de él, Lincoln tuvo un discreto servicio en el Green Room para su hijo Willie, que murió a los 11 años en 1862.

Funeral John F Kennedy

Con información de HOLA

Síguenos

58,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.5 ° C
13.5 °
13.5 °
60 %
3.8kmh
100 %
mié
19 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El INM emite una alerta contra Diego, presunto feminicida de Jessica, ante su posible salida del país

© SinEmbargo jessica-diego-moreliaEl Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se impuso una alerta migratoria a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica...

Este viernes se suspenden clases en Veracruz, por Consejo Técnico

De acuerdo con el calendario escolar presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se cambió la definición para las fechas de...

Mario Delgado al frente de Morena impulsará a Ebrard como candidato a la Presidencia, advierte Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que si Mario Delgado gana la contienda se trazaría el camino para que el canciller Marcelo...