*El que llegara a presentarse como primo de Karime Macías fue aprehendido en Xalapa por el delito de fraude específico por simulación
Eduardo Sánchez Macías, dueño de los periódicos Heraldo de Veracruz, quien llegó a presentarse como primo de la exprimera dama, Karime Macías Tubilla, fue detenido la noche de este 25 de noviembre por el delito de fraude específico por simulación.
Fuentes ministeriales confirmaron a medios de comunicación que al exdiputado federal y local por el distrito de Martínez de la Torre le fue ejecutada una orden de aprehensión en la ciudad de Xalapa. Lo anterior -de acuerdo con las primeras versiones- derivado de una denuncia interpuesta por la Coordinación General de Comunicación Social, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Eduardo Sánchez es dueño de El Heraldo de Veracruz y durante su encargo como legislador en la 63 Legislatura fue acusado de contratar publicidad del Congreso en favor de sus empresas repartidas en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Martínez de la Torres.
En el gobierno de Javier Duarte, sentenciado por lavado de dinero y asociación delictuosa, el hoy detenido presumió su parentesco con Karime Macías Tubilla, relación que terminó por negar cuando se postuló, en 2018, como diputado federal por el distrito 7 de Martínez de la Torre por la coalición «Por Veracruz Al Frente».
Con información de E Consulta