fbpx
16.5 C
Xalapa
jueves, mayo 6, 2021

Por COVID-19, ONU en Nueva York cancela reuniones presenciales

Fecha:

Volkan Bozkir, presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo en una carta que la unidad médica de la sede de ese organismo multilateral en Nueva York, Estados Unidos, sugirió terminar este mismo martes con las reuniones presenciales, luego de que al menos cinco personas en la misión se contagiaron del nuevo coronavirus (COVID-19).

Tras operar en gran medida en forma virtual desde que Nueva York se convirtió en una ciudad altamente afectada por el COVID-19 en marzo, la ONU, con 193 miembros, había estado celebrando algunas reuniones en persona nuevamente, con precauciones para evitar el contagio como exigir uso de cubrebocas, distanciamiento social y restricciones en el número de personas asistentes a los encuentros.

  • Los médicos de la ONU en Nueva York ya trabajan en el rastreo de los casos.

Cinco personas que pertenecen a la misión de la ONU en Níger, quienes están presentes en la sede de Nueva York, fueron las infectadas con COVID-19; las personas de Níger, un país de África, se hallan en la Gran Manzana debido a que pertenecen al Consejo de Seguridad de 15 miembros, que se reunió personalmente el jueves de la semana pasada y habrían de realizar otra junta en estos días, misma que ya fue cancelada.

Nueva York contra el COVID-19

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut instaron el martes a sus residentes a no viajar, ya que el noreste de Estados Unidos registra un aumento en los casos de COVID-19. Las autoridades de esas tres ciudades, todas del Partido Demócrata, instaron en una declaración conjunta a “nuestros residentes a evitar viajes innecesarios o no esenciales”; piden total compromiso por parte de los ciudadanos.

ONU Nueva York COVID-19
La ONU en Nueva York canceló todas sus reuniones y no hay fecha para el reinicio de esas actividades. Foto: Reuters.

Dijeron que no intentarían imponer cuarentenas a los visitantes de los estados vecinos. Nueva York es el estado que mantiene medidas de bioseguridad más estrictas, por ser también una de las entidades de Estados Unidos más afectadas por el COVID-19, por lo que Nueva Jersey y Connecticut analizan si adoptan medidas similares, aunque sus contextos de positividad son muy distintos entre sí.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
83 %
2.1kmh
54 %
jue
23 °
vie
25 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
29 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Obra y desarrollo para Xalapa, mi compromiso: Ricardo Ahued

En recorrido por los mercados Galeana y Jáuregui, el candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a trabajar de la...

Comunicado del Gobierno del Estado de Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas...