fbpx
21.5 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Pone en marcha Gobernador Cuitláhuac García el Plan Operativo Vacaciones de Verano 2019

Fecha:

Participan más 4 mil elementos federales, estatales y municipales

A través de protocolos se protege la vida, salud, integridad física y patrimonio de la población

Emiliano Zapata, Ver., 15 de julio de 2019.-Con la presencia de la Guardia Nacional y para garantizar la tranquilidad de veracruzanos y visitantes durante este periodo vacacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio al banderazo de salida a más de 4 mil elementos federales, estatales y municipales que participarán en el Plan Operativo Vacaciones de Verano 2019, a lo largo y ancho del estado.

Del 09 de julio al 26 de agosto se intensificarán las actividades de prevención del delito y protección ciudadana en los 212 municipios, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las diversas instituciones, instalará 71 módulos de auxilio turístico donde apoyará a visitantes y ciudadanos; así como 22 puestos de seguridad y protección ciudadana móviles.

El Programa Vacacional se implementa en los 212 ayuntamientos, con énfasis en 73, que son los de mayor afluencia turística; especialmente donde se practica turismo cultural, de aventura, ecoturismo, deportes playeros o pesca deportiva, como playas, zonas hoteleras, ecoturísticas, plazas, centros comerciales, bancos y cajeros automáticos.

Participan 578 unidades, dos aeronaves, cinco embarcaciones, 11 ambulancias, cinco motos acuáticas, un bombardier y agrupamientos canino y equino de diversas dependencias estatales: Dirección de Aeronáutica, SESVER, CAEV, SEDEMA, SECTUR, SPC, SSP (Tránsito, Transporte Público, C-4, IPAX, Policía Estatal y Fuerza Civil); federales: SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Guardia Nacional, CONAFOR, CAPUFE, Ángeles Verdes y CONAGUA; las 212 unidades municipales de Protección Civil, además de grupos voluntarios como la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Cruz Verde y bomberos.

En tanto que la Secretaría de Salud (SS), a través de sus distintas unidades, brindará atención médica a la población que así lo demande, desde el nivel prehospitalario hasta la alta especialidad; para esta tarea dispone de una ambulancia aérea y 62 terrestres, manteniendo activados sus 49 hospitales y 805 centros de salud.

García Jiménez refrendó que los tres niveles de gobierno trabajarán activamente durante este periodo vacacional; asimismo, exhortó a visitantes y paseantes a evitar riesgos, como la ingesta de bebidas alcohólicas antes de manejar o nadar.

Síguenos

38,347FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
83 %
2kmh
66 %
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Comienza Brasil a apagar el fuego en la Amazonia

Las Fuerzas Armadas de Brasil empiezan a combatir las llamas que devoran hace días parte de la selva tropical más grande del mundo El ministro de...