fbpx
19 C
Xalapa
viernes, octubre 7, 2022

Pone en marcha Desarrollo Económico programa municipal de impulso al empleo

Fecha:

Córdoba, Ver., (15 de agosto de 2022). – Con el objetivo de facilitar la vinculación entre quienes requieren un empleo y las empresas que cuentan con espacios laborales, la Dirección de Desarrollo Económico puso en marcha el programa municipal para la «Atracción y Retención de Talento Local para el Impulso al Empleo”, a través del cual, se promoverán las vacantes laborales disponibles en el municipio.

La directora del área, María del Rocío Jiménez Yunes, informó que el objetivo es que con este programa se facilite la búsqueda al ciudadano y se coloque dentro de un espacio laboral

 en corto tiempo, así como las empresas encuentren a los perfiles adecuados.

Explicó que, si una empresa cuenta con alguna vacante, podrá ingresar a la página oficial https://cordoba.gob.mx en donde encontrará la opción de «Bolsa de Trabajo Empresas» y podrán inscribirse, mediante el llenado previo de un formulario.

Lo mismo sucederá con quien busque un espacio laboral, deberá ingresar a la dirección electrónica oficial del Ayuntamiento de Córdoba para después entrar al apartado Bolsa de Trabajo Ciudadana, en donde también se solicita un registro. 

A través de estos registros tanto el solicitante como el buscador de empleo, definirán sus necesidades desde los detalles específicos de la oferta laboral como: cargo, nivel de estudios que se requiere, edad, sueldo, entre otros. No obstante, la empresa deberá comprobar que está dentro del comercio formal. En el caso del ciudadano también tendrá que especificar lo que necesita, de acuerdo a sus necesidades, de esta forma se disminuirá el tiempo de búsqueda entre ambas partes.

“El objetivo es facilitar la colocación del talento local en las empresas que se encuentran asentadas dentro del municipio, generar un padrón de solicitantes de empleo para consulta de las empresas que les permitan contar con información específica de cada uno de los perfiles, y así, potencializar su colocación y capitalizar al talento cordobés”, expresó María del Rocío Jiménez Yunes.

Finalmente, dio a conocer que se trata de un programa que se encontrará vigente durante toda la administración municipal, y no se reduce a un sector, ya que emitió una invitación a empresas de los diversos giros a inscribirse, así como para abarcar a mayor número de solicitantes.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
19 ° C
19 °
19 °
87 %
1.4kmh
85 %
sáb
21 °
dom
21 °
lun
21 °
mar
19 °
mié
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reconocerá Ayuntamiento a «corredores del 68» que portaron Antorcha Olímpica

  Córdoba, Ver., (06 de octubre de 2022). – Para conmemorar el 54 Aniversario del paso del fuego olímpico en la ciudad, este sábado, el...

¡Tenía 12 años! Así fue la primera aparición de Eugenio Derbez en televisión

Eugenio Derbez ha dado de qué hablar en los últimos días debido a la estatua con la que se le rindió homenaje en Acapulco...

“Legisladores no escuchan al pueblo”: AMLO previo a que Senado vote iniciativa sobre Fuerzas Armadas

López Obrador volvió a arremeter contra legisladores, a horas de que se debata y vote en el Senado la iniciativa sobre Fuerzas Armadas Andrés Manuel López...