fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

Política energética de México es incompatible con T-MEC: Canadá

Fecha:

La ministra de Comercio, Mary Ng, informó que Canadá promoverá sus propias consultas en el caso

Canadá considera que la política energética de México es incompatible con las obligaciones de dicha nación en el T-MEC, motivo por el cual apoyó la decisión de Estados Unidos de presentar una queja formal.

La ministra canadiense de Comercio, Mary Ng, informó que el país promoverá sus propias consultas en el caso.

Estados Unidos externó preocupaciones sobre la política energética de México y su coherencia en virtud del T-MEC al presumir un trato injusto para las empresas estadounidenses.

Lo anterior porque México beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) “en detrimento de firmas estadounidenses e impide el desarrollo de la energía limpia”.

Según el Capítulo 31 del T-MEC la queja interpuesta dará a México hasta 30 días para aceptar programar consultas. Si después de 75 días no se llega a un acuerdo se puede solicitar la intervención de un panel formal, lo que podría derivar en sanciones económicas.

Respecto al caso el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la queja fue promovida principalmente por empresarios mexicanos.

Con información de Bloomberg y López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Mujer murió durante vuelo y esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo

Una mujer murió durante un vuelo de Hong Kong a Reino Unido, trayecto durante el cual permaneció en su asiento junto a su esposo...