Los oficiales fueron presentados ante el Juez de Control y durante las próximas horas se definirá su situación jurídica.

© Proporcionado por Sin Embargo

VER MÁS

Policías de Puebla son denunciados por cobrar miles de pesos a negocios para darles seguridad

Por Jesús Razo y Edmundo Velázquez 

Puebla, 18 de octubre (Periódico Central).–Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de dos de sus compañeros detenidos, tras la muerte de un adulto mayor,quien sufrió un infarto luego de tratar de evitar la detención de su nieto, señalado por un robo.

Los oficiales aseguraron que los dos elementos, Pablo y Uriel,no agredieron a Sergio, de 72 años de edad, quien perdió la vida en la colonia Universidades.

Sobre los dos agentes se reportó que fueron presentados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

Minutos después de las 9:00 de la mañana de este domingo comenzaron a llegar los municipales a pie, en motopatrullas, patrullas y vehículos tácticos.

© Proporcionado por Sin Embargo

Se reportó que algunos de los manifestantes se trasladarían al Centro de Justicia Penal en la avenida 11 Sur para exigir la liberación de sus compañeros. Foto: Periódico Central

Con pancartas que contenían leyendas como “Y nuestros derechos, ¿dónde están?”, “Justicia sí, chalecos no” y “Asesinos no, Policías sí” se manifestaron.

La incorporación del bulevar Héroes del 5 de Mayo con la 31 Oriente fue cerrada a la circulación durante varios minutos.

© Proporcionado por Sin Embargo

VER MÁS

“No salgan, van a secuestrar a todas las mujeres”. SSP de Puebla desmiente mensaje difundido por WhatsApp

Se reportó que algunos de los manifestantes se trasladarían al Centro de Justicia Penal en la avenida 11 Sur para exigir la liberación de sus compañeros.

La tarde del jueves pasado se reportó que una mujer embarazada pidió apoyo a policías, ya que un sujeto a bordo de una motocicleta la había asaltado.

Oficiales persiguieron al presunto delincuente, quien llegó a su domicilio y sus familiares salieron para intentar impedir la detención, por lo que se dio un altercado.

Luego, Sergio –abuelo del sujeto perseguido– comenzó a sentirse mal y se desvaneció, muriendo por un paro cardíaco, informaron las autoridades.


Vídeo: Bloquean carretera en Guerrero para exigir justicia por menos desaparecida (Dailymotion)

Reproductor de vídeo de: Dailymotion (Política de privacidad)

ACUSAN DE HOMICIDIO CULPOSO, LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD A POLICÍAS

A Pablo y Uriel, los policías municipales detenidos por el homicidio culposo de Sergio Russell, el hombre de 72 años que perdió la vida por un infarto el jueves 15 de octubre cuando intentaba defender a su nieto acusado por un supuesto robo en la colonia Universidades, también se les judicializó por los delitos de lesiones dolosas y abuso de autoridad.

En estos momentos se espera que finalice la audiencia de control de detención en contra de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, mientras que una comisión de sus compañeros está en la Casa de Justicia de la capital poblana en la 11 Sur.

Como Periódico Central informó, esta mañana los municipales se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia, cuando se confirmó que Dolores Carcaño Sánchez, agente del Ministerio Público, judicializó el procedimiento en contra de los dos uniformados.

Ricardo Salazar Trejo, padre del policía Pablo, informó que la agente del ministerio público le negó acceso a la carpeta de investigación de su hijo, la cual consideró está forzada para fincar responsabilidades contra los dos uniformados.

© Proporcionado por Sin Embargo

VER MÁS

VIDEO exhibe a policía en estado de ebriedad que disparó su arma durante una pelea en Puebla

El jueves 15 de octubre Sergio Russell falleció en la colonia Universidades durante una riña defendiendo a su nieto. Los hechos ocurrieron poco después de las 18:30 horas en la calle Universidad Autónoma de Sonora, en la capital poblana. Según las primeras versiones, una mujer acusó a dos jóvenes de robo, entre ellos Eduardo N., nieto de Sergio.

Los dos jóvenes viajaban en una motocicleta e intentaron asaltarla, pero la mujer pudo escapar y denunció los hechos a dos elementos de la Policía Municipal, quienes dieron alcance a ambos presuntos ladrones.

Los muchachos acusados de intento de robo ingresaron a un domicilio de la calle Universidad Autónoma de Sonora y sus familiares los defendieron afuera de la casa, por lo que comenzó una riña con dos elementos de la Policía Municipal, cuando sufrió un infarto, de acuerdo con el Servicio Médico Forense.

Los médicos legistas confirmaron que el cuerpo de Sergio no contaba con ningún tipo de marcas de arrastre, porque en un principio se planteó que había sido atropellado. Tampoco encontraron marcas o golpes. La necropsia así como un video de los hechos deslinda de la muerte del anciano a los uniformados, pero ambos fueron ya presentados ante el Juez de control para que se determine cómo se continuará el proceso en su contra.

© Proporcionado por Sin Embargo

VER MÁS

VIDEO: Policías de Puebla someten a un joven acusado de estafar a adolescente con la compra de su celular

EL VIDEO DEL SUCESO

A través de un video difundido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, se confirmó que el hombre que murió la tarde del jueves en la colonia Universidades no fue agredido por policías.

Además, en la grabación reprochan el aseguramiento de sus compañeros tras ese incidente y lanzan el mensaje “No somos asesinos. Cumplimos con nuestro deber”

En las imágenes se observa a un sujeto que baja de una moto roja y toca la puerta de un domicilio donde salen dos personas de la tercera edad.

Posteriormente se observa a unos oficiales en patrullas quienes intentan detener al sujeto, que presuntamente, asaltó a una mujer embarazada, pero se interponen los dos adultos mayores.

El motociclista y un policía se encaran y empieza una riña donde los dos caen al piso, al igual que el adulto mayor, quien intenta detener por la espalda al agente para que no agrediera al presunto delincuente.

Los tres se reincorporan y se dispersan y en ese momento el adulto mayor se lleva la mano al pecho y comienza a sentirse mal para luego desvanecerse.

La grabación concluye con la exigencia de liberación de los policías que fueron asegurados tras el incidente.

Con información de Sin Embargo