Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar por traficantes de drogas. Sin embargo, gracias a una mala organización, otro grupo de policías pensó que eran verdaderos traficantes de drogas y asaltaron la casa en lo que resultó ser una de las cosas más vergonzosas que se hayan visto en el departamento de acuerdo con el jefe de la Policía (vea el video a continuación).
El incidente ocurrió cuando los oficiales del distrito 12 en Detroit fueron encubiertos con el propósito de pretender ser traficantes de drogas para que pudieran arrestar a los compradores. Dos compradores fueron a la casa donde estaban los oficiales de policía de tráfico de drogas, pero en realidad eran policías que iban encubiertos para arrestar a personas que vendían drogas. Eran del distrito 11 de la policía de Detroit. Comenzaron a buscar en el lugar cuando llegaron y llevaban cámaras de cuerpo que capturaron todo el incidente de los oficiales luchando y golpeándose entre sí.
Se dijo que todo el incidente resultó ser algo como lo que verías en las películas mudas de Keystone Cops. Ahora el evento ha provocado una investigación. Esta no es la primera vez que algo similar ha sucedido. Durante los años 80, ocurrió un incidente en el que murieron dos policías.
Si bien se entiende que cuando se encubren, solo aquellos que están inmediatamente involucrados pueden saber lo que está sucediendo, puede provocar consecuencias y errores no deseados. Parece que en este caso, la policía de Detroit mantuvo las operaciones encubiertas demasiado encubiertas, ya que un departamento que se hace pasar por compradores de drogas detuvo al otro que se hacía pasar por traficantes de drogas.
Con información de: https://internationalhighlife.com