Policía Municipal de Xalapa sigue retrasada, confirma Regidor

Fecha:

· Presidencia no comunica a la comisión edilicia de Seguridad Pública los documentos que turna la administración estatal sobre el avance

Regina Montes

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2018.-Sí, el Ayuntamiento de Xalapa presenta un retraso considerable en la conformación de su policía municipal, confirmó el regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay.

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que Xalapa es el municipio con mayor retraso en el tema y el que no ha informado del avance que lleva.

El edil priista apuntó que será máximo en diciembre cuando se gradúen 180 cadetes de la Academia de Policías de Puebla, mismos que serán puestos a disposición para iniciar las tareas de prevención y seguridad en la capital del estado.

“Este año, van a salir menos de 80 elementos, el siguiente mes; este mes, salen 78 elementos más o menos. De que vamos atrasados con el compromiso que habíamos hecho es un hecho, pero pues… qué le puedo decir”.

Sin embargo, dijo desconocer cuáles podrían ser la sanciones o consecuencias de no cumplir con lo establecido en el convenio de colaboración con las autoridades estatales.

Además, dijo desconocer si existe una solicitud de información sobre el avance que lleva la conformación de la Policía Municipal, pues la Presidencia no comunica a la comisión encargada los documentos que turna la administración estatal sobre el tema.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO