Los oficiales de policía de Kansas han pedido a los residentes en Twitter que no disparen sus armas contra los tornados después de que una serie de incidentes peligrosos salieran a la luz.
En el pasado, se pensaba que un tornado podría interrumpirse si se atacaba con armas explosivas. Se sugirió que un cañón, un cohete o un misil disparado hacia el centro del embudo del tornado podría causar suficiente interrupción en las olas de viento para disipar todo el tornado.
Esta teoría nunca se puso a prueba, ya que se pensaba que sería demasiado peligrosa. Dada la naturaleza del experimento, no se pudo probar bajo condiciones controladas y, en cambio, los científicos tendrían que esperar a que ocurra un tornado antes de apuntarlo con un misil. Otra preocupación fue que el uso de un arma tan destructiva podría causar más daño que el tornado, incluso si la idea resultara ser correcta.
Please don’t shoot at the tornados. https://t.co/NEA3CDftQS
— Lawrence Police (@LawrenceKS_PD) May 6, 2019
Ahora parece que ciertos estadounidenses han decidido probar la idea por sí mismos apuntando a los tornados con sus escopetas personales, algo que ha sido catalogado como increíblemente peligroso por las autoridades en el estado de Kansas. No hay nada que sugiera que un disparo de una escopeta o pistola típica sea lo suficientemente potente como para disipar un tornado y podría haber otros peligros asociados con estos intentos.
Acercarse a un tornado siempre es peligroso, ya que trae consigo objetos grandes que ha recogido en su ciclo, lo que significa que siempre existe un peligro de muerte o lesiones graves. Al tirador también le puede resultar muy difícil disparar con precisión en condiciones climáticas tan extremas y puede dispararse accidentalmente a sí mismo o a un inocente espectador. También existe la posibilidad de que el tornado pueda absorber el arma en su embudo, lo que puede provocar que se dispare desde una gran altura, lo que naturalmente podría ser una situación increíblemente peligrosa.
Con información de https://www.disclose.tv