fbpx
15.2 C
Xalapa
domingo, febrero 16, 2020

Policía de Brasil abate a secuestrador y libera a rehenes

Fecha:

Un individuo que este martes por la mañana mantuvo como rehenes durante casi cuatro horas a los pasajeros de un autobús en un puente en Río de Janeiro fue abatido por francotiradores de la policía, informó un portavoz.

Fue necesario disparar», declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess.

Fliess precisó que 31 personas se hallaban retenidas como rehenes en el autobus y no 16 como se había reportado inicialmente.

Al menos seis rehenes habían sido liberados previamente. La toma de rehenes se inició hacia las 5:30 hora local (08:30 GMT).

La policía intentaba negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, provocando aplausos de la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar.

La prioridad absoluta es la protección de los rehenes», tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Rio, Wilson Witzel.

El secuestro de autobuses tiene algunos precedentes en Rio.

En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad.

En junio de 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Ese hecho inspiró una película.

Con información de Excélsior

Síguenos

57,773FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
91 %
1.9kmh
24 %
lun
21 °
mar
22 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Google y Facebook saben que porno ven sus usuarios (aunque usen el modo incógnito)

Un estudio dado a conocer por The New York Times revela que el buscador y la red social saben lo que un usuario observa...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...

Casas miniatura de Polly Pocket se venden hasta en 200 mil pesos en tiendas online

En los 90s, las muñecas miniatura de Polly Pocket eran muy populares. Si eres de esa época, seguramente tuviste o conociste a alguien que tuvo alguno...