Pobreza e inseguridad, los mayores retos para el próximo gobierno: Yunes

Fecha:

Pobreza e inseguridad, los mayores retos para el próximo gobierno: Yunes

· Al menos 62% de los veracruzanos permanecen en pobreza, pero el principal reclamo es la seguridad.

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Los retos más importantes por resolver en Veracruz en los próximos años son la pobreza y la seguridad, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a unas horas de finalizar su bienio.

Después de recorrer el campus Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV), al lado de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, el mandatario estatal reconoció que, en Veracruz, al menos 62 por ciento de la población permanece en condiciones de pobreza, sin embargo, la principal petición es mejorar los esquemas de seguridad.

“Nosotros lo hicimos con la colaboración de las fuerzas armadas y estatales, entre otras, en un esquema muy similar al que ahora propone el Presidente electo, de participación de fuerzas armadas, civiles, estatales y municipales, con una situación de emergencia. Hay que hacer un esfuerzo mayor”.

No obstante, señaló que, a unas horas de entregar la estafeta como gobernador constitucional de Veracruz, deja un estado con estabilidad política, sin problemas sociales graves, con una situación financiera distinta de la que se vivía hace dos años y con avances en infraestructura.

En otro tema, Yunes Linares se negó a hablar de las denuncias que hay en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR): “No me voy a referir a tonterías”.

– ¿Teme una cacería de brujas por parte del próximo gobierno estatal y federal?

– “Yo no soy bruja. ¿Vengarse de qué? Yo lo que hice fue cumplir a los veracruzanos, que demandaban justicia. Actuamos contra quienes se tenía que actuar. Era grave la situación. No podíamos tener un estado de impunidad. Se actuó y cumplimos.

Destacó que, si se pregunta a los veracruzanos qué opinan de esta situación, estarían de acuerdo, ya que no sólo se hizo justicia, también se recuperaron mil 200 millones de pesos, que, si bien es poco en comparación de lo que se robaron en la anterior administración, se hizo un gran esfuerzo.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
95 %
1.1kmh
100 %
Lun
19 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO