fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Plantas de tratamiento no resolverán contaminación de agua en Xalapa

Fecha:

· Sólo son un negocio; algunas contaminan, afirma ambientalista

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2018.- Las plantas de tratamiento no resolverán el problema de contaminación de agua en Xalapa, ya que sólo son un negocio, aseguró Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

En entrevista, el activista señaló que la instalación de estos mecanismos sólo es un mero negocio, que deriva en un gasto alto para las administraciones, que deben pagar además por su mantenimiento; por si esto fuera poco, y en varios estados, son una caja de contaminación.

Para este ambientalista, la verdadera solución es que la población y los gobernantes tomen conciencia del cuidado del agua. “Cuando aprendamos eso, va a ser otra cosa. Lo que está demostrado es que el negocio es la construcción”, ya que una planta cuesta 5 millones de pesos y no resuelve nada, aunque a la gente se le diga lo contrario.

Insistió en que, así como no existen basureros que funcionen como rellenos sanitarios, pues son tiraderos a cielo abierto, es difícil encontrar plantas de tratamiento que operen adecuadamente.

“Ni funcionan las plantas de tratamiento, ni funcionan los rellenos -que ni son sanitarios ni son rellenos- y a nadie le interesa porque sólo les importa el negocio de la construcción”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...