fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Piden sensibilidad de empresarios y oportunidades laborales para personas invidentes

Fecha:

· Después de su rehabilitación, pueden incorporarse a cualquier trabajo, afirma profesor de orientación y movilidad en el uso del bastón blanco

Regina Montes

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2018.- Se necesita mayor sensibilidad de los empresarios para lograr la inclusión de las personas con discapacidad visual en el ámbito laboral, expresó José Juan Bocanegra Olmos, profesor de orientación y movilidad en el uso del bastón blanco.

“Hacen falta programas específicos que permitan tener la oportunidad y que los empresarios se sensibilicen para dar una oportunidad a personas con estas características, ya que la mayoría de los que terminan su rehabilitación tienen los elementos básicos para poder integrarse a cualquier trabajo”.

Subrayó que, en la rehabilitación que reciben, también desarrollan actividades que les permiten prepararse para el campo laboral y lo único que requieren es una oportunidad para demostrar de lo que son capaces.

En el Día del Bastón Blanco, que se celebra cada 15 de octubre, dijo que se busca llamar la atención hacia esa herramienta, importante para la autonomía y el desplazamiento de las personas invidentes en cualquier ámbito.

Uno de los pendientes de las autoridades, pero también de la población, es hacer conciencia y respetar los espacios que son exclusivos para el peatón y que les facilitaría el tránsito.

Sin embargo, señaló, es común encontrar vehículos estacionados en las banquetas o comercios que, siendo establecidos, sacan sus mesas a la banqueta, lo que obstruye el paso a los peatones invidentes, a lo que se suman las casetas de telefonía que están por todos lados y nadie regula.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...