• Señalan que su hermano pretende imponer nuevo personal
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2018.- Padres de familia de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil acusan al hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Tonatiuh García Jiménez, de tratar de imponer nuevo personal dentro de la institución.
Los inconformes solicitan el apoyo del mandatario estatal, ya que aseguran que, desde la llegada de la nueva administración, el señalado ha manifestado su interés de remplazar a la actual directora, Ariadna Morales, quien lleva dos años en el cargo.
“Sin ostentar un cargo público como tal, (Tonatiuh García) se presentó en estas instalaciones con una actitud altanera y prepotente y proponer un cambio”, dijo uno de los afectados.
Aclaró que tanto los padres de familia como los maestros están abiertos al diálogo con autoridades de la SEV para atender el problema. Se teme que toda la planilla de la institución sea despedida, como ha sucedido con el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), en el Instituto Superior de Música y otros.
“Creo que no somos los únicos que estamos pasando por esta situación, y al parecer la persona que está al frente de esta situación de intolerancia es Tonatiuh Jiménez”.
Finalmente dijo que las instalaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil son un espacio cultural, formativo y educativo para más de 302 estudiantes y 22 maestros.