fbpx
15.4 C
Xalapa
domingo, noviembre 29, 2020

Piden libertad bajo fianza de 750 mil dólares para Cienfuegos; el juez la niega

Fecha:

El abogado del ex secretario mexicano de Defensa dice que la cifra de 750 mil dólares que presentaron como opción de fianza son los “ahorros de toda la vida” del exservidor público.

La defensa del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, solicitó hoy ante la corte federal de Los Ángeles la libertad bajo fianza de su cliente por valor de 750 mil dólares. El abogado Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, negó que el exministro de Defensa quiera huir a México ni haya riesgo de fuga porque quiere “lavar su imagen”.

El abogado de Cienfuegos dice que la cifra de 750 mil dólares que presentaron como opción de fianza son los “ahorros de toda la vida” del exsecretario de Defensa mexicano.

Lyons añadió que quedarse en prisión coloca a su cliente en riesgo de contagiarse de Covid-19 y recordó que Cienfuegos tiene 72 años, por lo que está entre las personas más vulnerables.

salvador-cienfuegos.jpg
Salvador Cienfuegos durante su gestión en el gabinete de Enrique Peña Nieto. Foto: EFE

El juez del caso Salvador Cienfuegos determina que el exsecretario de Defensa tiene que permanecer detenido durante su proceso judicial y negó la libertad bajo fianza.

El juez Alexander MacKinnon anunció también que este viernes firmará la orden para trasladar a Cienfuegos a Nueva York, donde el exsecretario de Defensa está acusado de 3 delitos de narcotráfico y 1 de lavado de dinero.

El traslado se producirá en un lapso de dos a tres semanas.

Por órdenes de la Administración de Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA), el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido la noche del jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

La fiscalía de Estados Unidos acusó, en una audiencia que duró solo cinco minutos a Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.

Según el documento judicial, los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.

El general de División retirado, Salvador Cienfuegos Zepeda, se desempeñó como titular de la Sedena del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018 durante el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
92 %
1.2kmh
62 %
lun
16 °
mar
15 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...