· Preocupan propuestas que limiten el ejercicio profesional y castiguen con cárcel a quien no apoye temas de género; “atentan contra la libertad”
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018.- El presidente de la Red Evangélica del Estado, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo tener plena confianza en los gobiernos federal y estatal de Morena, sin embargo, señaló que los legisladores de todos los niveles deben ser respetuoso de los derechos humanos, sobre todo, de las diferencias ideológicas.
En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, consideró que en ambas Cámaras del Congreso de la Unión se han presentado iniciativas que “atentan contra la libertad”.
“Por ejemplo, se está hablando de una ley en la que todo aquél que, en el ejercicio de su profesión como psicólogo, maestro, médico y ministro del culto, quiera ayudar a reorientar la cuestión sexual de un alumno, a guiarlo, también va a ser llevado a cárcel, hasta con tres años de prisión.
Trujillo Álvarez dijo que, como comunidad evangélica, se están organizando, como también lo están haciendo asociaciones civiles y de otros credos religiosos, para platicar con los diputados de todas las corrientes políticas para exponer sus inquietudes y desacuerdos en posicionamientos como el mencionado.
“Sí nos escuchan, nos reciben, pero al final no sabemos la decisión que van a tomar. Nos preocupan las nuevas iniciativas que en la Cámara de Diputados están queriendo meter en relación con la propuesta de género, con los grupos lésbico-gay y las propuestas del aborto”.
El líder evangélico insistió que “es preocupante que se quiera hacer obligatorias este tipo de ideologías de género y que quien no esté de acuerdo vaya a la cárcel. Creo que todos los mexicanos debemos estar muy atentos a estos temas.
“No votamos por Morena para esto. Los que votamos por Morena lo hicimos para tener un cambio en la manera de hacer política, para que lucharan por el progreso de un país y un estado, para que se acaba la corrupción”.