Pide Cuitláhuac reconstrucción en caso Valeria; no cree en el móvil de «confusión»

Fecha:

· El Gobernador electo cuestiona las conclusiones
· Señala ineptitud del titular de la FGE: en este año, mil 520 homicidios, 950 dolosos y más de 50 feminicidios, los criminales no están en la cárcel

Alejandra Fuentes

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2018.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dijo no confiar en los resultados que la Fiscalía General del Estado emitió respecto al homicidio de Valeria Cruz Medel, ayer en Ciudad Mendoza, mismos que fueron comunicados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En una entrevistado para la cadena radiofónica de MVS Noticias, indicó que quedan muchas dudas que deben ser aclaradas para que los familiares de la víctima tengan certeza de lo ocurrido.

Indicó que la información proporcionada por el titular del Ejecutivo se contradice con los primeros reportes que se dieron a conocer, por lo que consideró fundamental darse a conocer el móvil del asesinato.

“La explicación que da el Gobernador no es creíble. Hay algunas cosas que nos dejan dudas. Dice que fue una confusión. No es creíble la versión ‘confusión’ porque en las primeras versiones se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, por lo tanto, él no tenía confusión de a quién estaba esperando para matar. Y fueron nueve balazos. Eso es lo que relatan las primeras versiones, por lo tanto, el supuesto error no es creíble”.

García Jiménez insistió en que las investigaciones deben continuar hasta llegar al fondo del caso para ejercer una real justicia.

“En estos hechos, debe haber una reconstrucción de los sucesos, de los minutos en que esto sucede, uno a uno, con los testigos, porque esa parte en la que el homicida identifica a su víctima son claves”.

Agregó que “el Vocero de la Fiscalía ha dicho que el retrato hablado fue la forma en que identifican al victimario y no aportan más pruebas; y bueno, el motivo porque se mata al homicida no está especificado, no dicen la razón. ¿Por qué ahora el homicida está muerto?”.

Lo anterior, dijo, levanta sospechas porque en otros casos donde hay políticos involucrados también “el homicida termina muerto antes de que se aclare el asesinato”.

“¿Cuál fue el móvil de los asesinos para acabar con el homicida?, ¿qué sabía el homicida de Valeria? Muchos dan por hecho ya que fue “El Richy”, pero el único enlace entre el homicida y “El Richy” es un retrato hablado”.

Aclaró que no tiene injerencia en si el fiscal Jorge Winckler Ortiz debe permanecer en el cargo; sin embargo, comentó que tiene conocimiento de que el Congreso local pondrá puntual atención respecto a la valoración de su desempeño.

“Este fiscal ha mostrado sólo ineptitud, un uso faccioso de sus atribuciones. No ha dado resultados. Tan sólo en este año, hay mil 520 homicidios, 950 dolosos y más de 50 feminicidios, cuyos autores no están en la cárcel porque el Fiscal no ha sido eficiente y no dado con los presuntos culpables. Por eso se ha pedido por los propios veracruzanos que la instancia, que es el Congreso local, evalúe el desempeño”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19 ° C
19 °
19 °
100 %
0.6kmh
100 %
Mié
22 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
22 °
Dom
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO