fbpx
17.8 C
Xalapa
domingo, septiembre 27, 2020

Pide AMLO presentar a la FGR video donde Pío, su hermano, recibe dinero de David León Romero

Fecha:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió abrir una investigación en el videoescándalo en donde su hermano Pío López Obrador, recibe dinero por parte del ahora funcionario David León Romero.

En la conferencia de este viernes en Aguascalientes, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que la aparición de este video es una reacción normal “de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

 

“Siempre he dicho que debemos de acabar con la corrupción y la impunidad, tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos que presentó (Carlos) Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, debe de presentar una denuncia. o los expresidentes, o dirigente de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, apuntó.

“No tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018 para que no vaya a haber malas interpretaciones. Una vez presentada esta denuncia se inicien las investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente,. Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. No debe haber impunidad para nadie, si un familiar comete un delito debe ser juzgado”, detalló

“Estos videos que se muestran (David León Romero y su hermano Pío) son de 2015, en ese año habían elecciones en Chiapas y federales. Morena no ganó ni un distrito en Chiapas y de los 124 municipios en Chiapas solo se ganó uno, el de Chicoasén. Estos recursos como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento”, refirió.

El mandatario mexicano recalcó que el objetivo de estos videos es dañar la imagen de su gobierno, pero que su “plumaje no se mancha”.

 

“El propósito es dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos, siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi consciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a la mafia de la corrupción de México y acepto el desafío, refirió.

 

Síguenos

58,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
91 %
1.5kmh
91 %
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

© Proporcionado por La Jornada El Ministerio de Defensa de Armenia difundió esta imagen en la cual sus fuerzas destruyen un tanque azerbaiyano en...

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de David “L” por asesinato de un juez y su esposa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo la vinculación a proceso...