El SAT indicó que una vez que se envíe la declaración, si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo indicará la línea de captura con la cual se podrá realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, a través de la página de cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas.
Para cumplir con esta obligación, se debe ingresar al portal del SAT, apartado declaraciones, y utilizar la aplicación que corresponda al régimen fiscal.
Se necesita tener a la mano: RFC, contraseña y e.firma, información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones, entre otros; y haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.
Te puede interesar
Profeco alerta fraude en restaurantes y pescaderías Para pagar por transferencia electrónica vía internet, a través de la página del banco, es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.
Si se necesita generar o renovar la contraseña y renovar la e.firma (si caducó hace menos de un año), se puede hacer por medio de SAT ID, descargando la aplicación en el celular o a través de su portal electrónico.
Si se requiere orientación, llamar a MarcaSAT al teléfono 55 627 22 728 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
Con información de Telediario