Personal de la PMA se queda sin trabajo

Fecha:

· Fue por “órdenes superiores”, según el nuevo titular Sergio Rodríguez Cortés

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2018.- Al menos 33 trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) de Veracruz fueron despedidos por el nuevo titular Sergio Rodríguez Cortés, quien señaló que dicha acción fue por “órdenes superiores”.

Raymundo Capetillo, uno de los afectados, señaló que se les pretendía obligar a firmar una renuncia voluntaria para tener derecho al pago del aguinaldo y posiblemente recontratación.

“Creemos que el motivo del despido es que hemos constituido una asociación sindical. (El nuevo titular) únicamente nos dijo que era por órdenes superiores. Nos pidieron que firmáramos nuestra renuncia voluntaria, así como la renuncia a la asociación sindical que constituimos. A cambio de eso, nos ofreció el pago del aguinaldo, prestación que nos corresponde por ley”.

Dijo que Sefiplan aprobó desde 2011 el pago de 60 días de aguinaldo, sin embargo, Sergio Rodríguez Cortés solamente les quiere pagar 30 días, a pesar de estar aprobado dos meses de aguinaldo.

“Nosotros no somos altos funcionarios, no somos asesores, tampoco personal de confianza. Esto lo mencionamos porque el señor Presidente y el Gobernador mencionaron que a los únicos que se les iba a despedir era a los altos funcionarios. Nuestros sueldos están por debajo de los 20 mil pesos mensuales”.

Indicó que había trabajadores con siete años de experiencia y el de menos tiempo laborando en la PMA tenía 18 meses ahí.

Después del despido, agregó, se les impidió el acceso y fue retirado el reloj checador, por lo que fueron colocadas cartulinas avisando que la dependencia se encontraba cerrada.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO