fbpx
14.8 C
Xalapa
lunes, marzo 8, 2021

Pentágono detiene plan para vacunar contra Covid-19 a prisioneros de Guantánamo

Fecha:

Expertos en salud y justicia penal han pedido que las personas encarceladas ocupen de los primeros lugares para recibir la vacuna; el Pentágono dice que se revisarán los protocolos a seguir.

El Pentágono anunció que detendría su plan de vacunar contra el coronavirus a los detenidos en la bahía de Guantánamo, revirtiendo el curso días después de que se informó que las dosis se administrarían a quienes la quisieran.

John Kirby, portavoz del Pentágono, mencionó que «no se ha vacunado a ningún detenido de Guantánamo. Estamos pausando el plan para seguir adelante, mientras revisamos los protocolos de protección de la fuerza. Seguimos comprometidos con nuestras obligaciones de mantener a nuestras tropas a salvo».

NBC News menciona que expertos en salud pública y defensores de la justicia penal han argumentado que las personas encarceladas deben ocupar un lugar destacado en la lista de prioridades para recibir la vacuna, ya que muchos están detenidos en espacios reducidos y están en estrecho contacto con el personal de la prisión, lo que crea las condiciones propicias para un contagio generalizado.

Un grupo de exprisioneros, que en un momento fue detenido en la bahía de Guantánamo, escribió el viernes una carta al presidente Joe Biden instándole a cerrar las instalaciones.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
76 %
1.2kmh
74 %
lun
15 °
mar
17 °
mié
21 °
jue
23 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Después de 27 años, hallan en Monterrey a mujer reportada como desaparecida en Texas

Después de 27 años, una mujer reportada como desaparecida en Houston, Texas, fue hallada con vida en Monterrey, Nuevo León. La mañana del 12 de noviembre de 1993, Jane McDonald salió de su...

Hombre se salva de caer de globo aerostático en Teotihuacan

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo dos hombres sin protección cuelgan de las cuerdas de un globo aerostático...

Suspenden fiesta en Querétaro con más de 150 menores de edad por covid-19

Un grupo de 150 menores de edad realizaban una fiesta en un reducido cuarto de una vivienda en la colonia Las Américas en la...