Con el inicio, en marzo pasado, de un plan especial para incorporar a adultos mayores de 65 a 67 años a la Pensión para el Bienestar, actualmente 900 mil personas de este sector ya son beneficiarios, desatacó la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Entrega de Tarjetas para el Bienestar de las personas adultas mayores de 65 años en la Ciudad de México, el pasado 25 de octubre. Imagen tomada de Twitter: @Claudiashein© Excélsior Entrega de Tarjetas para el Bienestar de las personas adultas mayores de 65 años en la Ciudad de México, el pasado 25 de octubre. Imagen tomada de Twitter: @ClaudiasheinEn conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que cada bimestre, desde agosto, se han incorporado a 450 mil adultos mayores de 65 a 67 años de edad, por lo que se prevé cerrar el año con un total de 1 millón 350 mil adultos más y el en 2022 continuar con esta estrategia social.

Ya es un derecho constitucional y hay un plan especial anunciado en marzo de este año (…), se planificó dando prioridad a los adultos mayores de los municipios más pobres del país y el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de 2 millones 250 mil”, comentó Montiel Reyes.

Sobre el pago a estos nuevos beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar se llevará de la siguiente manera: quienes pertenecen a los mil 182 municipios más pobres del país, donde inició esta nueva incorporación, cobrarán tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En tanto, los 361 municipios que siguieron en septiembre-octubre, cobrarán ese bimestre y el siguiente; mientras que los que se sumen en noviembre-diciembre recibirán el pago sólo de ese periodo.

“Así se planificó dando prioridad a los adultos mayores de los municipios más pobres del país”, aclaró la subsecretaria de Bienestar.

Resaltó además que el Gobierno federal ha cumplido con el compromiso de aumentar la pensión económica a los adultos mayores, por lo que ahora los adultos mayores reciben una ayuda de 3 mil 100 pesos, lo que significó un aumento de mil 940 pesos respecto a 2018 cuando cobrarán mil 160 pesos.

Montiel Reyes informó que cada uno de los siguientes tres años además habrá un incremento de 20 por ciento al pago de pensiones, pues el objetivo es que los adultos mayores cobren un monto de 6 mil pesos.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

¿CÓMO RECIBIR LA TARJETA DE PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES?

De acuerdo con las autoridades federales, los derechohabientes pueden localizar el módulo que les corresponda para recoger su tarjeta ingresando al portal https://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, donde deberán proporcionar su CURP.

Por lo anterior, en la página web se pueden desplegar las siguientes informaciones:

  1. Lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá recoger su tarjeta
  2. En proceso de bancarización, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente
  3. Que existe alguna inconsistencia en sus datos por lo que debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención