fbpx
14.6 C
Xalapa
viernes, mayo 7, 2021

Peloteros mexicanos, en la mira de equipos de la MLB

Fecha:

Buscadores de talento de la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas tomaron reporte de las habilidades de los jugadores

Peloteros mexicanos y venezolanos con talento estuvieron en la “mira” de scouts de las Ligas Mayores en el show case celebrado en el parque de la Asociación de Beisbol de Nuevo León en San Juan de Cadereyta.

Buscadores de talento de la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas tomaron reporte de las habilidades de los jugadores en diferentes evaluaciones de fildeo, bateo y velocidad en las bases.

Entre los asistentes estuvieron dirigentes del beisbol mexicanos como Jorge Tellaeche, de los Tomateros de Culiacán; Grimaldo Martínez, gerente del Monterrey en verano, y Jesús Valdez, el director deportivo del equipo regiomontano en el invierno.

Al final del programa se efectuó un juego donde participaron los pitchers que pertenecen a los Sultanes, Omar Sánchez, Alexis Vera y Daniel Cruz.

En la jornada de este jueves estará el jugador de cuadro regiomontano, José Luis Robledo, quien debutó con los Fantasmas Grises en la pasada Liga del Pacífico.

El campo de pruebas fue organizado por el scout mexicano, Jorge Calvo Jr, y Carlos Ríos, quien dirige una academia en Venezuela.

“Estamos muy contentos, están cerca de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, creo que es un escaparate muy importante para el talento mexicano, estamos muy contentos, motivados y con la firme intención de seguir trabajando por un buen tiempo aquí”, declaró Calvo Jr.

“Tenemos independencia como empresa agencia mexicana internacional, hay una buena relación con Liga Mexicana de Beisbol, con Grandes Ligas igualmente estamos abiertos en lo que nosotros compete para apoyar el beisbol mexicano”.

Entre los jugadores venezolanos destacaron el cátcher, Carlos Virahonda; el campo corto, Christopher Larez, y el cañonero, Ronnie Ugarte.

En las pruebas estuvieron también cuatro peloteros que pertenecen a la academia“Alex Treviño”, de la ciudad de Houston.

Aunque los peloteros venezolanos no pueden ser protegidos por equipos mexicanos, pueden tener un seguimiento para más adelante ser tomados en cuenta ya en un plano profesional. Los organizadores agradecieron el apoyo del presidente de la Asociación de Beisbol de Nuevo León, Rudy Martínez.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
82 %
2.3kmh
0 %
vie
24 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Elizabeth Cervantes, joven comprometida con la transformación en el Distrito IV

  Álamo-Temapache, Veracruz., 6 de Mayo de 2021.- Bajo sol pero con el compromiso de seguir rindiéndole cuentas a las y los veracruzanos, camina Elizabeth...

Promover el empleo, mayor seguridad y luchar contra la corrupción, prioritario en mi gestión legislativa: Ana Miriam Ferráez

Más tarde, realizó recorridos y reuniones en las colonias Higueras, Huizachal, los Fraccionamientos Villas de Xalapa, Lomas Verdes, Zipor y Unidad del Valle. Esta mañana,...