fbpx
22.2 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Pediría Veracruz Declaratoria de Desastre para 52 municipios

Fecha:

· 150 mil damnificados, 34 mil viviendas dañadas, 155 colonias anegadas, 400 comunidades y 41 tramos carreteros afectados por el frente frío número 6

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que su administración podría solicitar la Declaratoria de Desastre para Veracruz, ante las afectaciones registradas en 52 municipios de la entidad.

Reveló que, a la fecha, el fenómeno ha dejado como saldo cuatro decesos, en algunos casos, por la crecida de los ríos.

El mandatario estatal expuso que el frente frío número 6 ha causado daños en la entidad: 150 mil 320 personas afectadas, 34 mil 691 viviendas damnificadas, 155 colonias anegadas, 400 comunidades afectadas y 41 tramos carreteros con daños.

Además, 36 escuelas con daños leves y se han registrado 21 deslaves de donde mil personas han sido evacuadas y llevadas a los albergues.

Explicó que, si bien la condición de Veracruz no es de desastre, se solicitará ante el gobierno federal esa alerta a fin de que el estado tenga más recursos que permitan resarcir los daños ocasionados.

Desde el domingo de la semana pasada, las autoridades de Protección Civil emitieron la Alerta Gris y se solicitó la declaratoria de emergencias para 38 municipios, de las cuales únicamente 21 han sido aceptadas hasta la fecha.

Yunes Linares confió en que, este lunes, la Secretaría de Gobernación libere, por lo menos, 15 declaratorias más para atender de manera inmediata las afectaciones.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
60 %
2kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...