fbpx
20.3 C
Xalapa
miércoles, septiembre 23, 2020

Partidos políticos recibirán 7 mil 226 millones de pesos

Fecha:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el presupuesto para los partidos políticos para el 2021; se ejercerán un total de 7 mil 226 millones de pesos. El 30% de esos recursos serán para gastos de campaña de las elecciones federales intermedias, 5 mil 250 millones para actividades ordinarias y 157 millones 528 mil pesos para actividades específicas.

Esto es lo que dijo el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, acerca del monto aprobado y de por qué es indispensable destinar esas cantidades a los partidos.

“El dinero sí es indispensable, es necesario para las campañas, pero no es determinante para el triunfo en las urnas, no gana en México el que gasta más, el que más recursos tiene, sino el candidato o candidata que conecta mejor con los intereses y las demandas de la ciudadanía”

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

Además, el INE destinará 31 millones 505 mil pesos para las candidaturas independientes; 210 millones de pesos a los partidos para el pago de franquicias postales y 693 mil 504 pesos para las telegráficas.

Las prerrogativas de los partidos políticos, explicó Lorenzo Córdova, no constituyen un tema solo de dinero, sino que es un tema que implica e involucra “el tipo de sistema de partidos que tenemos y que necesitamos”.

Capacitación de funcionarios de casilla

Por otra parte, los consejeros del INE aprobaron el acuerdo por el cual se prevé instalar 166 mil casillas para las elecciones federales del 6 de junio de 2021, en donde se capacitarán a un millón 400 mil personas para que sean funcionarios de casilla.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19) no serán contempladas las personas mayores de 60 años o que tengan alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión.

“Agregamos tres nuevas causales, además para prevenir la transmisión de la enfermedad en personas de 60 años y más, y en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, la primera insaculación se realizará sin la ciudadanía mayor de 60 años”

Dania Ravel, consejera electoral del INE.

Información: UnoTV

Síguenos

58,848FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
89 %
1.3kmh
67 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Alista UIF sexta denuncia contra Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que la nueva denuncia será...

Pedro Carrizales, El Mijis, tiene cáncer

© Proporcionado por Milenio Pedro César Carrizales, 'El Mijis' (Cuartoscuro) El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como 'El Mijis', informó que hoy...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...