fbpx
18.3 C
Xalapa
domingo, enero 17, 2021

Partidarios de Trump marcharán el 6 de enero para detener “robo” electoral

Fecha:

Como último recurso para desconocer su derrota ante Joe Biden, Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, convocó en Twitter a un “Gran Rally de Protesta” para que sus simpatizantes rechacen, con una manifestación que iniciará el miércoles 6 de enero a las 11:00 horas locales de Washington D.C., los resultados electorales del pasado martes 3 de noviembre de 2020.

“¡Detengan el robo!”, concluyó la convocatoria de Donald Trump en Twitter: se prevé que miles de partidarios salgan a las calles de la capital estadounidense para desconocer la victoria de Joe Biden. A lo largo de últimos meses, se ha visto que las manifestaciones pro Donald Trump, como la que se espera el 6de enero, terminan con choques violentos con fuerzas de seguridad u otros sectores políticos.

  • Donald Trump dijo que “presentará cantidades masivas de pruebas” de fraude electoral.
  • Se apoya de una reducida lista de republicanos que alzarán la voz ese miércoles 6 de enero.

La convocatoria del 6 de enero se emite justo después de que el Senado de Estados Unidos eliminó el veto al presupuesto de Defensa de Donald Trump, por lo que se comienzan a observar quiebres al interior del Partido Republicano, partido que fue leal y ofreció apoyo total al empresario neoyorquino a lo largo de cuatro años, pero las versiones de “fraude” electoral dividieron a los militantes.

Al respecto, Donald Trump comentó en Twitter que, con esa medida del Senado, la cámara legislativa otorga “poder ilimitado a las grandes empresas tecnológicas”, razón por la que Donald Trump vetó el presupuesto, y reprobó que los ciudadanos recibirán un apoyo de 600 y no de dos mil dólares, como él propuso, para ayudar a ciudadanos durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

Donald Trump y la marcha del 6 de enero

Uno de los republicanos que atiende el discurso de “fraude” electoral de Donald Trump es el senador Josh Hawley, de 40 años. En un comunicado difundido en su sitio web, advirtió que rechazará la ratificación de Joe Biden como presidente electo por parte del Colegio Electoral; sin embargo, su comunicado, pese a reprobar a las autoridades comiciales, no informa sobre la exposición de evidencias.

  • Josh Hawley pinta como precandidato presidencial republicano para 2024.
  • Es seguro que la policía blindará Washington D.C. el próximo 6 de enero.

Josh Hawley agregó en su comunicado:

“No votaré para certificar resultados del Colegio Electoral el 6 de enerosin mencionar que algunos estados, particularmente Pensilvania, no siguieron sus propias leyes electorales. Facebook y Twitter interfirieron en esta elección, en apoyo de Joe Biden. El Congreso debería investigar el fraude electoral y asegurar la integridad de nuestras elecciones. Pero el Congreso, hasta ahora, no ha actuado”.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
70 %
0.5kmh
98 %
dom
21 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
16 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En México se han aplicado mil 958 esquemas completos de vacuna contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que, hasta el momento, se han aplicado mil 958 esquemas de vacunación completos contra el...

Niña de 12 años da a luz a bebé prematuro en Tecámac; vivía en casa de madera junto a adolescente

© SinEmbargo adolescente Datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) detallan que México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países...

Se duplica el número de estados en Semáforo Rojo en México; solo Campeche permenecerá en verde

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo. Este Semáforo estará vigente del 18 al 31 de enero...