fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Participa Poder Judicial del Estado y Tribunal en concurso de altares

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (28 de octubre de 2022). – Con la exposición de 14 ofrendas elaboradas por los diversos Juzgados de Distrito en el Estado de Veracruz, Córdoba fue sede de la segunda edición del “Concurso y Muestra de Altares de Día de Muertos 2022”, convocado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, con el objetivo de fomentar y fortalecer el conocimiento de la cultura mexicana.
Personal de estas dos dependencias participaron y presentaron las ofrendas más representativas de las distintas regiones del estado: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Región Totonaca, Región Capital y Región de las Altas Montañas.
El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, agradeció al Poder Judicial del Estado de Veracruz por haber elegido a este municipio para ser sede de tan importante evento. “Agradezco esa visión que tuvieron para darle a Córdoba la oportunidad el poder continuar con el rescate de las tradiciones que nuestros mexicas iniciaron, a fin de rendir culto a nuestros fieles difuntos, sin duda, estos días se harán de gran efervescencia en este municipio”, dijo.
Asimismo, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, explicó que, estas fechas son parte de la identidad de Veracruz, por lo que año con año, la Judicatura se ha sumado a través de estos concursos ampliándolo en este 2022, con la inclusión del resto de los distritos, lo que conlleva a tener presente, la obligatoriedad que tienen en cuanto a la labor para la impartición de justicia.
Como parte de esta segunda edición del concurso, se contó con la participación del Ballet Prehispánico San Francisco Toxpan, posteriormente autoridades y personalidades que integraron el jurado encabezadas por la Promotora Cultural de la Unidad Regional Xalapa de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Rosalba Marilú Ortiz Ramírez y el Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alberto Hernández Ortiz, quienes deliberaron a los ganadores: siendo el primer lugar el Juzgado del Distrito Judicial de Zongolica; en segundo lugar el Juzgado Laboral de Córdoba y en el tercer lugar el Juzgado de Procesos y Procedimientos Penal Oral de Córdoba con residencia en La Toma, de Amatlán de los Reyes, donde entregaron constancias y reconocimiento de participación.
En representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acudió el Coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Víctor Vargas Barrientos, así como la Síndica Única, Vania López González; y los regidores: Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado; Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...