fbpx
15.7 C
Xalapa
martes, septiembre 21, 2021

Parque Xenses deberá pagar multa de 150 mil pesos por no activar protocolos de emergencia tras accidente que mató a menor

Fecha:

Francisco Poot, secretario de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo, confirmó que el parque Xenses, propiedad de grupo Xcaret, deberá pagar una multa por 150 mil pesos tras a muerte del menor Leonardo Luna.

La multa se aplicó debido a que el personal del parque no activó los protocolos de prevención y tardó cuatro días en dar aviso sobre el accidente en el que murió el menor.

La multa por esta cantidad fue por no activar los protocolos de emergencia establecidos, en este caso no hicieron el llamado al 911, para que a su vez el número de emergencias solicitara el apoyo a las instancias competentes”, señaló Poot.

Señaló que el personal no aplicó el mecanismo de protección y seguridad correspondiente en el que se indica que cuando hay algún accidente, como primer respondiente, se deben activar los protocolos, brindar primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardio pulmonar y llamar al 911, procedimiento que no se llevó a cabo.

Detalló que el parque reiteró que se trató de un error humano ocasionado debido a que se dejó abierta una rejilla al realizar mantenimiento no autorizado en la zona donde el menor fue succionado.

El accidente del menor Leonardo Luna ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, cuando el niño de 13 años y su familia, proveniente de Durango, se encontraban en el mencionado parque.

El sistema de filtración se encontraba con la tapa abierta cuando el pequeño fue succionado.

Inmediatamente la familia se introdujo al agua y logró rescatarlo.

El menor fue trasladado de emergencia a la clínica Amerimed, donde fue estabilizado por el personal médico.

A pesar de los esfuerzos, el niño murió el domingo por una hemorragia pulmonar. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que investiga por “homicidio culposo” la muerte de un adolescente de 13 años ahogado en el parque acuático Xenses, del Grupo Xcaret, que atribuyó el accidente a “un error humano”.

El Grupo Xcaret tiene más de 30 años de existencia y sus parques han recibido desde entonces a más de 45 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
80 %
2.4kmh
53 %
mar
24 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
22 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Un estudiante mata al menos 8 personas en tiroteo en Rusia

Un estudiante mató a al menos 8 personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de...

Al menos 100 casas destruidas y 5 mil evacuados tras erupción en España

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupciónen la isla española de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias,...

Volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones y cuatro horas de tremor

Un total de 115 exhalaciones que fueron acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron...