jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

Muchos lugareños disfrutaron la nieve en Mortmartre y la zona de la Torre Eiffel, horas antes de que entrara en vigencia el nuevo toque de queda por la pandemia.

La nieve en los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre este sábado

La nieve cubrió la capital francesa este sábado para alegría de muchos parisinos, luego de que el servicio meteorológico nacional emitiera una advertencia de nevadas y hielo en gran parte del norte del país para el día.

En Montmartre, los lugareños se reunieron para disfrutar de la vista y jugar en la nieve, una imagen lo suficientemente rara como para que París atraiga a muchos turistas.

Los monumentos más conocidos, como la Torre Eiffel o la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, se han cubierto de blanco y muchos jóvenes han aprovechado las colinas para jugar con trineos improvisados o incluso esquiando.

El tiempo invernal de este año arrojó nieve sobre París por primera vez desde febrero de 2018.

Esta nevada proporcionó un momento de alivio para algunos mientras el país se prepara para un toque de queda nocturno a partir de las 18:00 locales (17:00 GMT) en la lucha para frenar la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, la nevada dejó sin electricidad a más de 5.000 hogares de la región de Alsacia, en el noreste de Francia, según ha confirmado la proveedora Enedis.

La gente camina con paraguas en el parque Champ de Mars el 16 de enero de 2021 con la Torre Eiffel de fondo (Foto de Ludovic MARIN / AFP)La gente camina con paraguas en el parque Champ de Mars el 16 de enero de 2021 con la Torre Eiffel de fondo (Foto de Ludovic MARIN / AFP)

Y el departamento del Alto Rín, en el sur de la fronteriza región, se ha visto particularmente afectado por la caída de la nieve, que está provocando el caos en múltiples zonas del país.

El servicio meteorológico Meteo France advirtió a los residentes del centro y el norte de Francia que tengan especial cuidado estos días, comenzando por París.

Una foto tomada el 16 de enero de 2021 muestra la Basílica del Sagrado Corazón en la cima de la colina de Montmartre después de la nevada en París (Foto de MARTIN BUREAU / AFP)Una foto tomada el 16 de enero de 2021 muestra la Basílica del Sagrado Corazón en la cima de la colina de Montmartre después de la nevada en París (Foto de MARTIN BUREAU / AFP)

En la noche del martes al miércoles cientos de automovilistas se quedaron bloqueados varias horas en la autopista A40, al este de Francia al pie de los Alpes, a causa de una fuerte nevada que sorprendió por su intensidad a las autoridades.

El Ayuntamiento de la localidad de Valserhône abrió gimnasios para que varias decenas de personas que habían quedado atrapadas pudieran pasar allí la noche. Ante las dificultades para circular, se prohibió el paso por una parte de la A40 -que conecta la ciudad francesa de Mâcon con Ginebra, en Suiza- a los camiones y se desaconsejó a los automovilistas que utilizaran ese itinerario.

Treinta y dos departamentos, incluyendo París y toda Ile-de-France, están en alerta de nieve por el servicio Meteo-France (Ludovic MARIN / AFP)Treinta y dos departamentos, incluyendo París y toda Ile-de-France, están en alerta de nieve por el servicio Meteo-France (Ludovic MARIN / AFP)

Además, desde este sábado y durante al menos 15 días. el gobierno impondrá un toque de queda nacional desde las 18:00 para intentar contener los contagios de COVID-19.

“Salvo excepciones vinculadas a las misiones de servicio público, todos los lugares, tiendas o servicios que reciban al público cerrarán a las 18 horas”, señaló el primer ministro Jean Castex. Aunque los comercios sí están abiertos, los restaurantes, bares, museos y cines están cerrados desde hace más de dos meses.

Parisinos caminan por el puente Alexandre III el 16 de enero de 2021 durante la nevada en París (Foto de MARTIN BUREAU / AFP)Parisinos caminan por el puente Alexandre III el 16 de enero de 2021 durante la nevada en París (Foto de MARTIN BUREAU / AFP)

 

Información: Infobae

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img