La bebé nació en medio de la pandemia del coronavirus en Filipinas y sus padres lo bautizaron como “Covid”
Una pareja originaria de Filipinas bautizó a su bebé recién nacida en medio de la pandemia del coronavirus como Covid Marie como signo de “esperanza” ante el virus que ha dejado a más de 2 millones de contagios en todo el mundo.
La pareja detalló para medios locales que llamaron a su hija como el nuevo patógeno que azota a más de 193 países porque están convencidos de que su nacimiento traerá esperanza y optimismo al mundo entero para afrontar esta enfermedad.
John Tupas y Collines Tabesa, padres de la bebé nacida el pasado 13 de abril en la ciudad de Bacolod, señalaron que le hablarán a su hija sobre el origen de su nombre, ya que esperan que el futuro sea doctora.
Cabe señalar que esta es la segunda pareja que bautiza a su bebé con el nombre de este mortal virus, ya que a principios de abril, un matrimonio del estado indio de Chhattisgarh llamó a sus gemelos recién nacidos como Corona y Covid.
- “El parto tuvo muchas dificultades en medios de la cuarentena y mi marido y yo quisimos que ese día fuera memorable”, declaró la madre de los gemelos.
CovidMarie ha sido llamada una recién nacida en #Filipinas. Según los progenitores, han escogido este nombre como signo de "esperanza" y "optimismo" en medio de la #pandemia. Mientras tanto, en la #India, gemelos fueron bautizados como Covid y Corona. pic.twitter.com/iIQPtt71KO
— OromarTV (@oromartv) April 27, 2020
También en India, una pareja en el estado de Uttar Pradesh, llamó a su bebé “Sanitiser” (desinfectante en inglés), como forma de contribuir ante la lucha contra la pandemia.
- “Sanitiser es la mejor forma de que tenemos de protegernos de contraer el coronavirus”, declaró el padre del bebé para un medio local.
Bebé muere por Covid-19 en Filipinas
El pasado 5 de abril falleció un bebé de 23 días de nacido que dio positivo en las pruebas de coronavirus (covid-19). Se trata de una de las víctimas más jóvenes del nuevo virus registradas en el mundo.
Los hechos se registraron en Lipa, Filipinas, a uno 70 kilómetros al sur de Manila, y fue el alcalde de la localidad quien informó lo sucedido.
Información: La Verdad


